VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Con la llegada del consagrado base venezolano el Club Atlético Goes de Uruguay vio aún más fortalecida su línea ofensiva y ello quedó demostrado en el último resultado del conjunto, que conjuntamente con los también criollos Néstor Colmenares y Windi Graterol se llevó la victoria sobre el Olimpia con cerrado marcador de 89 puntos por 85.

En este compromiso el trío de jugadores venezolanos, pertenecientes a la selección Nacional Absoluta de Baloncesto, aportaron 39 puntos, curiosamente 13 por parte de cada uno, y que resultaron determinantes para que el equipo dirigido por el conocido entrenador argentino Guillermo Narvarte (ex DT de Trotamundos de Carabobo, Toros de Aragua y Bucaneros de La Guaira) alcanzara su undécimo (11) triunfo de la temporada de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB); logro que le permitió consolidarse en la tercera posición del circuito; también registra 7 reveses.   

Este fue el debut del base zuliano con el conjunto uruguayo ya que se encontraba jugando en Colombia con el equipo Titanes de Barranquilla, en el que sustituyó el también criollo Heissler Guillent en la final de la Liga Suramericana. 

En el partido que el Club Atlético Goes le ganó al Olimpia, Néstor Colmenares  y Windi Graterol sobresalieron con doble-doble ya que cada uno registró 13 puntos y 13 rebotes, Graterol sumó una asistencia y 3 bloqueos, mientras que Colmenares agregó asistencia y recuperación. Entretanto Cubillán, marcó 13 unidades, 3 asistencias y un robo.

Carrera de aciertos en el extranjero

Este es el sexto conjunto en el extranjero con el que juega David Cubillán ya que anteriormente lo había hecho con el Maccabi Haifa de Israel; Flamengo de Brasil; Fuerza Regia de México, y el Levitec de España. Con todos ha cumplido satisfactorias actuaciones que le han permitido proyectarse como un rendidor jugador de la posición uno en el baloncesto.

Tanto David Cubillán como Néstor Colmenares y Windi Graterol estarán con la selección Nacional durante los partidos de los días 23 y 26 de febrero contra Bahamas y Canadá, que se disputarán en el Poliedro de Caracas, pertenecientes a la última ventana de las Eliminatorias para la Copa del Mundo FIBA 2023. Venezuela está a un triunfo de alcanzar su boleto a tan importante compromiso que en esta oportunidad se disputará de manera conjunta en Filipinas, Japón e Indonesia, entre los días 25 de agosto y 10 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!