David Paravisini: Venezuela arranca de nuevo su producción de gasolina

0

«El año pasado para esta fecha toda la gasolina era importada y un año después toda la gasolina que se consume en el país es producida aquí», dijo el experto petrolero. Foto Internet

VEA

 El Gobierno venezolano ha recuperado la producción de gasolina en el país, así como las instalaciones de sus principales refinerías, en medio del asedio que sufre la industria petrolera por parte del régimen de Estados Unidos. Así lo dijo a Sputnik el experto en políticas públicas energéticas, David Paravisini.

«El año pasado para esta fecha toda la gasolina era importada y un año después toda la gasolina que se consume en el país es producida aquí. Las refinerías eran chatarras en 2020, hoy, la refinería El Palito [Carabobo, centro] está prácticamente arrancando con una reparación mayor que queda como una refinería nueva; Puerto La Cruz [Anzoátegui, este] arranca; el complejo refinador de Paraguaná [Falcón-Zulia, noroeste] está produciendo», expresó Paravisini, profesor de políticas públicas energéticas de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en conversación con Sputnik.

El exconstituyente manifestó que el Gobierno ha puesto en marcha diversas medidas para recomponer la industria petrolera venezolana.

«Este desarrollo de medidas y acciones en materia energética, distribución de los productos derivados del petróleo, gasolina, gasoil, tiene que ver con el contexto de la recomposición de las estructuras cooperativas, administrativas, de la industria petrolera, gasífera, refinadora y petroquímica», sostuvo.

Paravisini recordó que Venezuela es víctima de una guerra por parte de Estados Unidos, que busca afectar la capacidad productiva del país en todas las áreas.

«Estados Unidos, que nos declara la guerra, está enredado en problemas internos que los lleva a buscar excusas en el exterior, no solo con Venezuela sino con otros países como Rusia, China, buscando fórmulas para aliviar sus problemas internos porque se ha agotado su oferta demagógica», acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!