¡De aliado a indeseado! Por mal manejo de recursos organizan protesta contra Leopoldo López en Miami (+Video)

La movilización es preparada por el terrorista José Antonio Colina Pulido, un gran aliado del prófugo. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Atrás parece haber quedado la camaradería entre el terrorista José Antonio Colina Pulido y el golpista Leopoldo López. En octubre de 2013 el prófugo de la justicia radicado en Estados Unidos, recibió al líder de Voluntad Popular con medalla y demás agasajos; ocho años después, lo espera con una protesta. Entre las razones, la corrupción en el autodenominado «interinato» de Juan Guaidó, el mal manejo de los recursos robados a Venezuela y la participación de la tolda naranja en la Mesa de Diálogo con el gobierno nacional.

El también prófugo de la justicia Leopoldo López participará en un evento de los Derechos Humanos organizado por el Oslo Freedom Forum, el próximo martes 5 de octubre. Justamente para ese día, la organización  de venezolanos perseguidos políticos en el exilio (Veppex), dirigida por Pulido, convocó a una movilización frente al New World Center, en Miami, contra el político.

Colina Pulido aseguró que la manifestación es para “expresarle nuestro rechazo por todas las políticas que ha implementado tanto Voluntad Popular como el gobierno interino. Por la corrupción que ha habido dentro del partido Voluntad Popular, por las acciones que han tomado al sentarse en la mesa de negociación con el régimen de Maduro”. Así se le escucha decir en un audio publicado en su cuenta TikTok.

«Es una excelente oportunidad que tiene la comunidad venezolana para expresarle a quienes nos han representado durante este tiempo, que estamos en completo desacuerdo con las políticas que han tomado, con el distanciamiento y la falta de comunicación, con que no hayan rendido ningún tipo de cuentas de las empresas sobre las que mantiene el control el gobierno interino”, agrega en el video.

El 31 de octubre de 2013 Colina Pulido agasajó a Leopoldo López en el restaurante El Arepazo, ubicado en El Doral, estado de Florida, EEUU. Fue en ese lugar donde el consumado golpista anunció su Plan «La Salida». Una estrategia que se consumó el 12 de febrero de 2014 y que consistió en movilizaciones violentas que se cobraron la vida de 43 personas y dejaron más de 800 heridos.

El experto petrolero Humberto Calderón Berti, culpó el pasado 27 de septiembre al prófugo Leopoldo López de ser “el gran responsable de lo ocurrido en Monómeros”, es decir, la quiebra de la empresa venezolana asaltada por el autoproclamado Juan Guaidó y su banda, en complicidad con el régimen del presidente de Colombia, Iván Duque.

“No hay que darle mucha vuelta, el gran responsable de lo que ha ocurrido en Monómeros se llama Leopoldo López, que politiza exageradamente con un sectarismo impresionante. Politiza todo a lo que le pone la mano, y es él, el gran responsable de todo lo que está ocurriendo”, sostuvo en una entrevista concedida al periodista César Miguel Rondón, para el programa Día Día.

José Antonio Colina Pulido, huye de la justicia venezolana por su participación en los atentados contra la sede del Consulado General de Colombia y la Oficina de Comercio Internacional de la Embajada de España en Venezuela, en 2003.