¡De arquero a político! Exfutbolista paraguayo anuncia su candidatura presidencial

José Luis Chilavert se medirá en los comicios previstos para abril de 2023. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El exarquero de la selección de fútbol de Paraguay, José Luis Chilavert, anunció su candidatura a la Presidencia de la República para las elecciones previstas a realizarse el 30 de abril de 2023.

«Tras reflexionar y sentir la responsabilidad de construir un mejor Paraguay, decido hacer formal mi candidatura a Presidente para que nuestro pueblo vuelva a sentirse #OrgullosoDeSerParaguayo», anunció el exfutbolista este jueves 16 de junio en su cuenta Twitter.

Chilavert con 62 tantos es el segundo arquero más goleador de la historia. Jugó los mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002. En Paraguay jugó en Sportivo Luqueño y Guaraní; en Argentina en San Lorenzo y Vélez (ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental); en España en el Zaragoza; en Francia en Racing Estrasburgo; y en Uruguay en Peñarol, recuerda la web mundodeportivo.com/.

En su mensaje también compartió un enlace a su página web en el que destaca sus propuestas de cara a las venideras elecciones.

En el área económica asegura, «la corrupción en las compras públicas es uno de los frenos más importantes para el crecimiento de la economía. Es nuestro deber generar acciones que permitan trazabilidad y acceso a la información pública».

En materia de salud propone ordenar el sistema nacional de salud «para soñar de nuevo con el acceso a los hospitales públicos de excelencia». En educación plantea un «gran plan nacional de educación digital que impactará en la producción de bienes y servicios, diseñando, además, otros motores de la economía: la Economía Digital, realizando inversiones físicas en infraestructura, que permitan la internacionalización de nuestra economía».