¡En su cara! Sepa a quien Arreaza llamó «mentiroso» (+Por España fumea)

Dijo que las sanciones son contrarias al Derecho, incluyendo, evidentemente, las que impone la UE.

Vea/Yuleidys Hernández Toledo

«¡Mienten! Las únicas sanciones que el Derecho Internacional contempla, son las adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU. El resto son contrarias al Derecho, incluyendo, evidentemente, las que impone la UE. Son herramientas primitivas».

Con el mensaje anterior le respondió este martes 9 de febrero el canciller Jorge Arreaza a través de su cuenta tuiter al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, organismo que uso la red social para justificar las sanciones en general.

«Las sanciones internacionales son una herramienta importante de las Relaciones Internacionales. Respetando el derecho internacional y los Derechos Humanos, buscan ayudar en la resolución de conflictos o apoyar a regímenes democráticos sin hacer uso de la fuerza armada», expresó el organismo español el pasado 8 de febrero.

En reiteradas oportunidades y ante diversos organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas, ONU, el Gobierno nacional ha denunciado la ilegalidad de las sanciones de la Unión Europea y Estados Unidos contra Venezuela.

El Papa Francisco ha sido uno de los líderes mundiales y religiosos en condenar las sanciones. De hecho, el pasado lunes 8 de febrero las volvió a cuestionar, pues considera que estas medidas afectan principalmente a los sectores más vulnerables.

“En diversos casos las crisis humanitarias se han agravado por las sanciones económicas, que terminan en su mayor parte por repercutir principalmente en los sectores más débiles de la población”, denunció desde el Aula de las Bendiciones de la Santa Sede, durante su discurso ante los miembros del cuerpo diplomático acreditado en la Santa Sede.