De esta forma mujeres del PSUV repudiaron asesinato de dos mujeres en Portuguesa

0

Gladys Requena, hizo un llamado a la prevención contra el maltrato contra las féminas y todo el peso de la ley para que este crimen que no quede impune

VEA / Carlos Batatin

La vicepresidencia de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, Gladys Requena, a través de un comunicado  rechazó “ y con todo nuestro sentimiento de hijas y madres exigimos a los órganos de seguridad el esclarecimiento de los hechos registrados en el estado Portuguesa”,  donde dos jóvenes fueron abusadas sexualmente y asesinadas. 

Tras reiterar que la «violencia contra mujeres es una violación grave de los Derechos Humanos», hizo un llamado a la prevención contra el maltrato contra las féminas  y todo el peso de la ley para que este crimen  que no quede impune.

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

Desde la Vicepresidencia de Mujeres del PSUV rechazamos los hechos acontecidos en las últimas horas en el estado Portuguesa y con todo sentimiento de hijas y madres exigimos a los órganos de seguridad el esclarecimiento de los hechos acontecidos específicamente en el municipio Turén donde los rasgos del patriarcado arrebatan la vida de otra hermana. Portuguesa se encuentra devastada, por tan crueles hechos que arrebataron los sueños y esperanzas de nuestras hermanas.

Es propicio el momento para reiterar que la violencia contra las mujeres es una violación grave a los derechos humanos. Su impacto puede ser inmediato como de largo alcance, e incluye múltiples consecuencias físicas, sexuales, psicológicas, e incluso mortales, para mujeres y niñas. Afecta negativamente el bienestar de las mujeres e impide su plena participación en la sociedad. Además de tener consecuencias negativas para las mujeres, la violencia también impacta a su familia, comunidad y el país.

En Revolución las mujeres y movimientos feministas han promovido  movilizaciones para conseguir erradicar en gran medida la violencia de género en el territorio venezolano. Contamos con la Ley  Orgánica sobre el Derecho de Las Mujeres a una vida libre de violencia, sin embargo, continúan existiendo desafíos como el caso de estas hermanas brutalmente asesinadas.

Asimismo, en ocasiones no se hace lo suficiente para prevenir la violencia, hacemos un llamado a la prevención y cuando ésta ocurre no podemos permitir  que quede impune. Por eso, desde esta instancia hacemos un llamado a los Organismo Receptores de Denuncias a  hacer lo correcto para que exista justicia.

En máxima sororidad nos unimos al dolor que embarga a las familias de estas hermanas y pedimos todo  el peso de la ley para los culpables.

#PortuguesaLloraSusHijas

Gladys Requena

Vicepresidenta de Mujeres del PSUV

Caracas, 24 de febrero de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!