¡De frente! Así defenderá Venezuela al pueblo cubano (+ Diosdado Cabello)

0

Los pueblos de Cuba y Venezuela han demostrado su valentía en las calles, dijo Diosdado Cabello durante la celebración del Día de la Rebeldía Nacional. Foto @ConElMazoDando

VEA/ Yonaski Moreno

Venezuela está preparada para defender al pueblo cubano en la calle, aseguró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, Diosdado Cabello, en el acto de conmemoración del Día de la Rebeldía Nacional, que se celebra en la Mayor de las Antillas este 26 de julio, a propósito de los 68 años del asalto al Cuartel Moncada y al Cuartel Carlos Manuel de Céspedes.

«No tenga duda el pueblo cubano que aquí en Venezuela tiene los soldados y las soldadas que sean necesarios para ir a defender al pueblo cubano hasta con nuestra vida de ser necesario. El que lo quiere creer, que lo crea y hablo con esto al imperialismo, si quieren lo creen, y sigan subestimándonos, que tendrán siempre el mismo destino, van a seguir fracasando», expresó Cabello desde la sede de la embajada cubana en Caracas.

Añadió que el pueblo venezolano ha dado muestras de su valentía en diversas ocasiones, citando como ejemplo la participación del poder popular el pasado 30 de abril de 2019, cuando desde el Distribuidor Altamira, la extrema derecha venezolana pretendió enviar un mensaje al mundo de que estaban derrocando al Gobierno Bolivariano. «Qué hizo nuestro pueblo, para la calle a defender la Revolución bolivariana». Resaltó que el pueblo cubano también ha demostrado su respaldo a la revolución. «Cuba lo ha demostrado allá, el presidente dijo vamos a la calle los revolucionarios y revolucionarias y pa la calle fue el pueblo».

Por otra parte, Cabello exaltó la solidaridad que ha demostrado el pueblo cubano con el mundo, especialmente en medio de la pandemia de Covid- 19, y a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero que impone el gobierno de Estados Unidos contra la isla.

«La solidaridad es compartir con los demás lo poco que se tiene y Cuba a demostrado que con poco se puede hacer muchísimo. Más de 60 años asediada por el imperialismo, han intentado cualquier cantidad de cosas contra el pueblo cubano, contra la revolución cubana, todas han fracasado y todas fracasarán», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!