¡De frente! Sacha Llorenti: agresión a Palestina es una política de colonización

0

Señaló que las agresiones israelíes no pueden ser consideradas como un conflicto. Foto @SachaLlorenti

VEA/ Yonaski Moreno

La agresión de Israel contra el pueblo palestino responde a la aplicación sistemática de una política de colonización, ocupación de territorios ajenos y violación del derecho internacional, consideró este viernes 14 de mayo el secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos, ALBA –TCP, Sacha Llorenti.

A través de la red social Twitter destacó que las agresiones israelíes contra la ciudad cisjordana de Al-Quds (Jerusalén), y la Franja de Gaza no pueden ser consideradas como un conflicto, ni como acciones ejecutadas en defensa propia.

Israel ha intensificado la violencia contra Palestina durante la última semana con masivas ofensivas desde tierra y aire que han dejado, hasta este viernes 14 de mayo, 122 muertos en la Franja de Gaza, entre  los que se encuentran 31 menores de edad y 20 mujeres, detalla nota de Hispantv.

Pese a la cantidad de víctimas mortales, las autoridades israelíes no dan señales de pretender poner fin a las prácticas violentas, al contrario, el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu, subrayó que la ofensiva lanzada sobre la Franja de Gaza “aún no ha acabado”.

Por otra parte, al menos siete palestinos han muerto y más de 366 han resultado heridos, luego de que policías israelíes intervinieran para dispersar a manifestantes palestinos en Cisjordania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!