De lo inmortal a lo divino: esta es la obra del Artista del Mes del Museo de Arte Contemporáneo

0

La muestra plantea que el misterio de la muerte y la anhelada inmortalidad «es un tema que nos trastoca a todos». Fotos FMN.

VEA / Yonaski Moreno

Carlos Javier Acero se posicionó como Artista del Mes del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón (Maccar) con su obra “De lo inmortal a lo divino”, compuesta por una serie de pinturas que logran desentrañar el misterio de la inmortalidad, de lo divino y conectan al visitante con esa dimensión etérea que hace del ser humano una criatura fascinante.

Así lo describe la Fundación Museos Nacionales (FMN) en nota de prensa, en la que destaca que Acero creó in situ la sexta de obra de la serie que resume que somos “seres espirituales vibrando en un plano terrenal”.

De acuerdo a Geneth Bizop, curadora de la muestra, la muestra plantea que el misterio de la muerte y la anhelada inmortalidad “es un tema que nos trastoca a todos, pasa por la espiritualidad y se materializa a través de distintas formas de representación o expresión ritualista. La humanidad teme el olvido, por ello la necesidad de preservar la memoria desde lo simbólico, es una manera de hacer perenne nuestro paso por el planeta tierra y ahora, hacia el multiverso que cada día se nos abre un espacio-tiempo más concreto, momento que para Acero es vital el retorno a la técnica dando pasos firmes hacia el futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!