¡De lo peor! Hombre causó daño patrimonial a Pdvsa por miles de dólares

La información la dio a conocer este martes el fiscal General de la República, Tarek William Saab. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

102.000 dólares fue el daño que presuntamente causó Kerby Villasmil García al comercializar doscientos (200) tubos petroleros de diferentes diámetros, robados de Petróleo de Venezuela (Pdvsa). La información la dio a conocer este martes el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

A través de su cuenta en la red social Twitter, indicó que el Ministerio Público (MP) imputó en el estado Monagas a Kerby Villasmil García por el delito de Tráfico Ilícito de Material Estratégico.

Desde enero de este año, el Gobierno nacional viene implementando la Operación Mano de Hierro, con el que ha dado importantes golpes a bandas dedicadas al narcotráfico y al contrabando de combustible.

El pasado sábado 29 de enero, el vicepresidente sectorial para la Economía y ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, informó sobre la detención del alcalde del municipio Independencia del estado Anzoátegui, Carlos Rafael Vidal Bolívar, por estar involucrado en «una red de delincuencia organizada dedicada al desvío, contrabando y venta ilegal de combustible en el estado Anzoátegui».

En esa operación contra las mafias de la gasolina que abarcó los estados Anzoátegui y Bolívar, fueron capturados el fiscal superior del estado Bolívar, Manoel Junior Gil Da Silva; igualmente el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio José Barrios González, quien fungía como comandante de la Tercera Compañía de la GNB, en la población de Soledad.

Por estos hechos además fue capturada Virginia María Azócar Guilarte, encargada de la estación de servicio, y los individuos Luis Javier Corona Bolívar y Junior Enrique Nicolás Pérez.

error: Este contenido está protegido !!