VEA / Carlos Batatin

Los hermanos Ernesto José y Rafael David Soler Ramírez, se aprovechaban de la situación de pandemia de Covid-19 para obtener dinero de manera fácil. Usaban la identidad de un bioanalista para ofrecer  a través de las redes sociales certificados médicos de pruebas P.C.R mediante los cuales los interesados salían como pacientes negativos.

De acuerdo con el Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Ernesto José, estaba encargado de captar a las víctimas y también realizaba la prueba, mientras que Rafael David se abocaba a la falsificación de los resultados mediante programas de edición y luego los remitía vía correo.

Narra en su cuenta en Instagram el director del Cicpc, Douglas Rico, que ambos resultaron detenidos en la ciudad de Caracas “tras comprobarse  que “estos se dedicaban a usurpar funciones de un profesional de la salud para ofrecer y comercializar resultados de pruebas de reacción en cadena de polimerasa (P.C.R) y Antígeno para descartar el posible Covid-19”.

Tras ser capturados, se les ubicó como evidencias 4recipientes contentivos de reactivos para antígenos, 2 recipientes contentivos de reactivos para anticuerpos, 11 reactivos para antígenos, 9 pruebas rápidas, 47 hisopos de cultivos, 56 receptores de reactivos, 2 tubos de ensayo, inyectadoras y 2 maletas organizadoras. También 2 celulares, impresiones de resultados de exámenes y, se recuperaron un Ford Sportrac y un Chevrolet Orlando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!