Luto en deporte venezolano: Murió presidente de Federación de Atletismo

0

El incansable trabajo como atleta, entrenador y dirigente, de Wilfredys León, deja un inmenso legado. Foto. Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El deporte venezolano está de luto tras conocerse el fallecimiento, la mañana de este martes 21 de marzo, del presidente de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), Wilfredys León.

Sin lugar a dudas que la inesperada partida de quien sobresaliera como un destacado atleta en las carreras de medio fondo, 800 y 1.500 metros y posteriormente se proyectara como un destacado entrenador y finalmente como dirigente de verdadera envergadura, resulta un certero golpe para el deporte nacional, muy especialmente para el atletismo al que se había entregado en cuerpo y alma hasta lograr significativos resultados dentro y fuera del país que lo ubicaron como uno de los mejores de las competencias de pista y campo del país los últimos años.

Wilfredys León venía realizando un grandioso trabajo a nivel nacional e internacional logrando consolidar dentro del panorama mundial destacados atletas como la reina del salto triple Yulimar Rojas y haber colocado a Venezuela como uno de los países con mayor proyección de toda la región.

Con la muerte de Wilfredys León la Federación Venezolana de Atletismo ve a su segundo presidente en funciones fallecer, el primero Nelson Rodríguez, quien partió a la eternidad en 2010.

Nuestras palabras de condolencias a todo el deporte nacional, a los familiares de quien dejara una huella imborrable. Paz a su Alma. Descansa Wilfredys. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!