Ciudad Valencia

VEA / Iralva Moreno A

El diario Ciudad Valencia conmemora este lunes 12 de abril su noveno aniversario cumpliendo su labor de informar sobre los acontecimientos más relevantes de los 14 municipios del estado Carabobo así como temas de interés de la gestión nacional, regional y municipal.

Mónica Llovera, responsable de la Gerencia de los Servicios Informativos y Editoriales del Complejo Editorial de la Batalla de Carabobo, ente rector de Ciudad Valencia, sostuvo que el medio nació como impreso el 12 de abril de 2012, motivado a la fecha emblemática del Día del Pueblo Comunicador. cuyo objetivo fundamental era lograr la visibilización tanto del Gobierno Bolivariano como de las comunidades que hacen vida en esa región

«No queríamos hacerlo ni el 11 ni el 13 sino escoger el 12 de abril por su fecha significativa. Es así como sale Ciudad Valencia (en formato) periódico, pues en ese momento eramos solo periódico tipo diario, con el objetivo de visibilizar la gestión del Gobierno Bolivariano, las gestiones que se hacen desde las comunidades y desmontar las matrices de opinión que hemos estado viviendo en Venezuela. Previo a esta fecha hicimos dos publicaciones importantes para Carabobo, una de ella fue el 04 de febrero del año 2011 y el 08 de marzo del 2012. Fueron dos ediciones previas antes de lanzar nuestra primera edición que circuló el 13 de abril «, relató vía telefónica a Diario VEA.

Sostuvo que debido al bloqueo económico impuesto a Venezuela, también han padecido de la carencia de papel y tinta para poder salir como periódico impreso al igual que otros medios de comunicación del país, por lo que, debieron reinventarse y lanzar su propio portal web en febrero de 2018 y abrir las plataformas de redes sociales: https://www.ciudadvalencia.com.ve/

«Seguimos dándole cobertura a las actividades en las comunidades, en las regiones y visibilizando no solo la gestión del Gobierno revolucionario sino trabajando en distintos ámbitos como el Económico, el Internacional y generando contenido de análisis», apuntó.

En ese sentido, destacó que aunque del personal originario varios se ha ido, la gran mayoría del equipo promotor y fundador continúa laborando dentro del proyecto, además de sumarse nuevos talentos, por lo que, mantienen el compromiso de informar a la población a través de las nuevas plataformas y lograr retomar proyectos impresos a futuro.

«Contamos con un gran equipo conformado por editores, periodistas, generadores de contenidos, diagramadores y diseñadores, personal operativo y toda la plantilla que tiene un medio de comunicación, que hoy tributa principalmente a la web pero siempre con miras a seguir esos proyectos impresos que habíamos venido desarrollando como proyectos culturales, tecnológicos, salud y locales. Está activo parte del equipo fundador trabajando aun con amor y vocación. Al mando de este timón esta Luis Salvador Feo La Cruz que es el presidente del Complejo y nuestro editor en jefe de todos estos proyectos comunicacionales que tenemos», apuntó.