¡De nuevo en las aulas! Escuela Técnica Cristóbal Rojas reinició clases
Las actividades regulares estuvieron suspendidas desde el 03 de febrero, por inundaciones producto de fallas en las bombas hidráulicas. Fotos IG y OB.

VEA / Ildegar Gil
Después de permanecer sin actividades regulares desde el lunes 3 de febrero, motivado a serias fallas en la estructura del plantel, las aulas de la Escuela Técnica de Artes Visuales Cristóbal Rojas, Caracas, retomaron el ambiente de alegría que le es propio tras el retorno de más de 500 alumnas y alumnos este lunes 17 de marzo.
Así se pudo constatar en la sede del imponente centro escolar, ubicado en la esquina de Ño Pastor, frente a Parque Carabobo y a escasos metros de la sede principal del Ministerio Público.
La presencia del alumnado, entre 1° y 6° años, fue posible luego del trabajo desplegado por cuadrillas de Hidrocapital y la Alcaldía de Caracas sobre las diferentes bombas hidráulicas (6 en total) dispuestas para aguas servidas y el freático de la institución, informó el profesor, Oswaldo Blazco, subdirector de la reconocida escuela técnica, cantera de artistas con renombre nacional e internacional.
Algunas de las bombas, expresó el docente, fueron totalmente sustituidas, en tanto que otras recibieron mantenimiento. Personal de servicios generales recibió, además, inducción para el correcto manejo de estos dispositivos.
La acción de ambos entes públicos, durante las últimas dos (2) semanas, fue para evitar el derrame de aguas putrefactas sobre los niveles inferiores cuyos espacios están dedicados a los talleres.
Precisó Blazco que durante el período afectado, el personal docente atendió a chicas y chicos en la modalidad de horario de contingencia, a objeto de evitar inconvenientes retrasos. En cuanto al segundo lapso del año escolar en curso, fue reprogramado.
Destaca la colaboración prestada por algunos representantes que aportaron su esfuerzo tanto en aras de hacer menos tortuosa la situación descrita, así como en los enlaces desarrollados con entes vinculados a la Educación Media, especialmente el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, y la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.
El próximo reto lo constituye la limpieza a fondo del enorme edificio, por lo cual se establecen desde ya los canales en procura de una máquina tipo hidrojet. Se procura, asimismo, la consecución de productos como cloro, jabón en polvo, desinfectante y, entre otros, desengrasante.

