¡De nuevo sobrada! Yulimar Rojas se alzó con sitial de honor en Catar

0

Aunque estuvo por debajo de su anterior marca en España, fue suficiente para comandar el reto de este viernes 28 de mayo. Fotos @TeamRojas45

VEA / Ildegar Gil

La venezolana, Yulimar Rojas, volvió a derrochar clase y calidad este viernes 28 de mayo en Catar, al imponerse sobre quienes también anhelaban conquistar el meeting enmarcado en la Liga Diamante. La caraqueña, triple campeona mundial en Salto Triple, terminó como la mejor de la jornada al dejar registro de 15 metros 11 centímetros.

Si bien es cierto que el alcance fue inferior al de la vez anterior en España (15,43 m), se trató de un accionar suficiente para nuevamente erigirse como la mejor de la competición en lejanas tierras.

En el Estadio Kalifa la secundaron las jamaicanas Shanieka Ricketts con 14,98 y Kimberly Williams 14,69 m. En cuanto a la colombiana Caterine Ibargüen, excampeona mundial y campeona olímpica, reapareció con grandes expectativas, ocupando la octava casilla con 13,86 m.

En las tres competencias protagonizadas en 2021, la compatriota ha superado los quince metros, es la única que ha logrado esa distancia en la temporada.

Rojas es soberana de la especialidad bajo techo, bicampeona mundial en pista cubierta, tricampeona mundial en pista cubierta larga y dos veces campeona mundial al aire libre​.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!