Debaten proyectos sobre la transformación educativa en diferentes Estados

0

La ministra Yenitze Santaella, y el equipo de viceministros y directores generales del Poder Popular para la Educación desplegaron a distintas entidades regionales. Foto Prensa MPPE.

VEA / Carlos Batatin

Con el propósito de abrir espacios de encuentro con los docentes y evaluar propuestas de bienestar colectivo, el equipo de viceministros y directores generales del Poder Popular para la Educación, se desplegó por las distintas entidades regionales del país.

De acuerdo con una nota de prensa del MPPE, la jornada se inició este miércoles 25 de enero, y está orientada  para debatir y avanzar en proyectos relacionados con la transformación educativa, la gestión territorio-curricular y el desempeño de las Bricomiles.

En ese sentido, desde el estado Barinas, la ministra de Educación, Yelitze Santaella, especificó que “estamos desplegados en toda Venezuela. El primer debate que estamos dando con los maestros es sobre el tema de la transformación educativa, que como bien lo sabe el pueblo, Venezuela ha venido participando precisamente en los grandes debates del ámbito internacional”.

Tras reafirmar que “pueden contar con nosotros”, recalcó que siguen las mesas de trabajo junto al personal del magisterio para dialogar sobre diversos temas, como es el caso de las reivindicaciones laborales.

Hasta el estado Falcón se trasladó la viceministra de Educación Media, Nancy Ortuño, detallando  que gracias a la labor de las Bricomiles y el Buen Gobierno, se entregó totalmente rehabilitado el CEIN Narciso Antonio García, en el municipio Carirubana. “Vamos a fortalecer esta política pública para contar con escuelas bellas y seguras, garantizando así infraestructuras que respondan a la calidad educativa”.

Pedro Díaz, el viceministro de Educación, estuvo presente en la región aragüeña , donde participó  en un encuentro con directores de las instituciones educativas. Afirmó que ese encuentro “se trató el tema de la gestión territorial y se revisó el avance de los Centros de Desarrollo Educativos. También se reconocieron los logros de las Bricomiles en la zona».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!