¡Aclaratoria! Arreaza: No obstaculizamos el derecho electoral de los peruanos en Venezuela

0

Resaltó que Venezuela siempre ha prestado apoyo a las misiones diplomáticas en el país para organizar sus procesos electorales.

VEA/ Yonaski Moreno

El canciller de la República, Jorge Arreaza, instó a las autoridades peruanas a ser responsables y dar la cara a los electores peruanos residentes en Venezuela que no podrán ejercer su derecho al voto el próximo  11 de abril, hecho del que han querido hacer responsable al Gobierno venezolano.

#Venezuela jamás ha obstaculizado el derecho al voto de un pueblo hermano. Siempre hemos prestado apoyo a las misiones diplomáticas en el país para organizar sus procesos electorales. Las autoridades peruanas deben ser responsables y darle la cara sin evasivas a sus electores”, dijo Arreaza a través de tuiter.

Con este mensaje, el jefe de la diplomacia venezolana respondió a una denuncia realizada por el  exembajador del Perú en Venezuela, Luis Raygada Souza, quien a través de la red social anunció que el gobierno peruano ha violado el derecho al voto de más de 20 mil peruanos.

Raygada destacó que es una gran mentira que Venezuela no haya brindado las facilidades para desarrollar el proceso, como lo aseguró la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú.

Asimismo,  adjuntó la respuesta emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores a su solicitud de apoyo en cuanto al ejercicio libre  de la obligación constitucional de los ciudadanos peruanos residentes en el territorio nacional de votar el próximo 11 de abril.

La misiva, firmada por la directora general de la Oficina de Relaciones Consulares destaca que “cuente usted y todos los electores peruanos  residentes en el territorio nacional con el apoyo del Gobierno Bolivariano para garantizar su participación en la cita electoral de su país, en tal sentido, hemos dirigido a las autoridades peruanas acreditadas en el país, sendas comunicaciones en las cuales se expresa dicho apoyo y se insta a realizar los arreglos necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!