¡»Tucupita» Marcano la sacó con las bases llenas! Decidió triunfo de Piratas

0

Salvador Pérez y Elías Díaz también dieron jonrones, mientras que Brusdar Graterol logró tercer juego salvado. Foto Internet

VEA / Juan Cermeño

La de este lunes 22 de mayo en el beisbol de Grandes Ligas fue una jornada para el brillo de «Tucupita» Marcano, quien se convirtió en el venezolano más sobresaliente con un grand slam, un batazo con las bases llenas que al final significó la victoria para Piratas de Pittsburgh que se impuso a Rangers de Texas 6 carreras a 4. También conectaron cuadrangulares Salvador Pérez (Reales de Kansas City) y Elías Díaz (Rockies de Colorado), mientras que Brusdar Graterol (Dodgers de Los Ángeles) se adjudicó su tercer juego salvado.

En el séptimo inning quedó todo decidido; a ese episodio arribaron los Piratas con el juego igualado (1-1) y luego de dos outs Bryan Reynolds ligó sencillo al jardín derecho, Jack Suwinski llegó a la inicial por base por bolas; Carlos Santana impulsó una con imparable a la derecha y llegó al montículo Joe Barlow en sustitución de Josh Sborz; Santana robó segunda y Kebryan Hayes obtuvo pasaporte para llenar las almohadillas, quedando todo servido para que Marcano conectará su primer jonrón con las bases llenas en Grandes Ligas, un batazo por el jardín central que llevó la pelota a 419 pies (127,7 metros), su segundo vuelacerca de la temporada.

«Tucupita» le dio una ventaja de 6-1 al conjunto de Pittsburgh, suficiente para la victoria, aunque Texas atacó con una carrera en el octavo y dos en el noveno, que no le alcanzaron para cambiarle el rumbo al partido.

 El campocorto venezolano terminó el encuentro con una ofensiva de 3-2, anotó una carrera, impulsó cuatro y recibió un boleto.

Salvador sacó su undécimo

El receptor venezolano Salvador Pérez conectó su undécimo cuadrangular de la temporada, un batazo solitario en el primer tramo, en la derrota de su equipo Reales de Kansas City 8 carreras a 5 ante Tigres de Detroit que no tuvo en su alineación al Miguel Cabrera, en un partido que fue decidido en diez episodios.

Ese cuadrangular fue el único imparable de Pérez en el encuentro, tras cinco turnos, y recibió un ponche. El otro criollo que tuvo acción en este choque fue Maikel García, quien defendió la segunda almohadilla y falló en sus dos turnos, recibió un boleto y un ponche.

Elías Díaz se creció

En la victoria de Rockies de Colorado 5 carreras a 3 ante Marlins de Miami, el careta criollo Elías Díaz golpeó su cuarto cuadrangular en la temporada, en el sexto tramo, para romper un empate y poner arriba a su equipo 3-2, que en el tramo siguiente agregó dos carreras más para cargar con la victoria.

Díaz cerró el choque sonando de 3-2, incluido también un doblete, anotó una y llevó dos compañeros al plato, recibió un boleto y un ponche. Harold Castro defendió la segunda almohadilla de Rockies y se fue en blanco, 4-0, con dos ponches; mientras que el campocorto Ezequiel Tovar soltó un sencillo en tres turnos y marcó una rayita.

Por el equipo de Miami, el venezolano Luis Arráez continuó dando batazos; se fue de 5-2 e impulsó una carrera, su promedio de bateo es de .383 y comanda la Liga Nacional con el mejor promedio de bateo en ambas ligas, escoltado por su compatriota Ronald Acuña Jr., con .342.

Graterol cerró y salvó

El relevista venezolano Brusdar Graterol logró su tercer juego salvado de la temporada, en la victoria de Dodgers de Los Ángeles 8 carreras a 6 ante Bravos de Atlanta; cerró el encuentro con trabajo de 1.1capítulos, recibió un imparable y ponchó a un bateador; mientras que el jardinero izquierdo David Peralta sonó de 3-1, triple e impulsó una rayita, recibió un ponche, y el campocorto Miguel Rojas tuvo de 4-2, con un doblete y anotó par de carreras.

Por el equipo de Atlanta, el guaireño Ronald Acuña Jr. nuevamente sobresalió tanto a la ofensiva como a la defensiva, con jugadas de lujo en el jardín derecho, mientras que con el madero ligó de 4-1, su doblete número catorce, recibió un boleto y anotó dos carreras. Su compatriota y compañero de equipo Orlando Arcia ligó de 4-2.

Más actuaciones

Eugenio Suárez bateó de 5-2, con tres carreras impulsadas y un ponche, para contribuir a la victoria de Marineros de Seattle 11 carreras a 2 ante Atléticos de Oakland.

El jardinero Juan Yépez sonó de 1-1, con una carrera anotada y un boleto,  mientras que Willson Contreras falló en cuatro turnos, con un boleto y dos ponches, en la derrota del equipo de ambos, Cardenales de San Luis, 6 carreras a 5 ante Rojos de Cincinnati, en diez innings.

Wilmer Flores salió como bateador emergente en el noveno y recibió ponche, aunque su equipo Gigantes de San Francisco se impuso 4 a 1 contra Mellizos de Minnesota. William Contreras tuvo de 4-1 y Cerveceros de Milwaukee cayó 12-2 contra Astros de Houston; el antesalista Luis Rengifo se fue en blanco (3-0) con una impulsada en la victoria de Ángeles de Anaheim 2 a 1 contra Medias Rojas de Boston, y el receptor Gabriel Moreno falló en sus cuatro turnos, pero su novena Cascabeles de Arizona se impuso 6 a 3 a Filis de Filadelfia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!