¿Decisión correcta? Esto dijo rector del CNE sobre eliminación de los protectorados

El rector Enrique Márquez dio su opinión a través de su cuenta Twitter. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Enrique Márquez, saludó este martes 29 de junio, el anuncio que hizo el día anterior el jefe de Estado, Nicolás Maduro de eliminar la figura de los llamados «protectores», luego de las elecciones regionales y municipales previstas para el 21 de noviembre.

«La supresión de la figura de los protectores estadales por parte del Ejecutivo Nacional, es un paso en la dirección correcta», manifestó Márquez a través de su cuenta en la red social Twitter.

A juicio del rector este anuncio de Maduro eliminaría «interferencias en el ejercicio de las competencias que la CRBV garantiza a los gobernadores y estimula la participación electoral».

El pasado lunes 28 de junio, Maduro anunció “vamos a eliminar eso que hemos llamado el protectorado, se acaban los protectores por estado y municipio para que gobierne quien tenga que gobernar”. Su decisión la dio a conocer  durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2021, realizada en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Sectores de la oposición manifestaron su beneplácito con la medida adelantada por Maduro. Entre los que celebraron la decisión se encuentra el líder de Avanzada Progresista, Henri Falcón, el derechista Satanlin González y la gobernadora del estado Táchira Laidy Gómez.

error: Este contenido está protegido !!