¡En 11 innings! Cardenales derrotó a Tiburones con cuadrangular de Hernán Pérez

0

Ángel Reyes bateó de 5-4, con dos jonrones, pero no resultaron suficientes para evitar la caída de La Guaira. Foto LVBP

VEA / Juan Cermeño

Cardenales de Lara, que está a una derrota de quedar eliminado matemáticamente, se mantuvo con vida en el Round Robin de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) tras vencer este lunes 16 de enero a Tiburones de La Guaira 8 carreras a 6, en el partido que los enfrentó en el estadio Universitario y que fue decidido en once innings, gracias a un cuadrangular de dos carreras conectado por Hernán Pérez, dejando pasar los salados una buena oportunidad para hacer más sólidas sus posibilidades de lograr un cupo a la final.

Con esta jornada se completó la tercera ronda de esta fase del torneo, ya que cada uno de los equipos ha cumplido doce partidos, restándoles los cuatro de la última vuelta de esta instancia de la competencia.

Tiburones puso diferencia en el primer tramo con una carrera anotada por Maikel García, quien recibió boleto, pasó a segunda por roletazo de Franklin Barreto y anotó apoyado en sencillo al jardín izquierdo de Balbino Fuenmayor. No obstante, en el segundo episodio Lara puso la igualdad en el marcador, Kennys Vargas sacó pasaporte, llegó a la antesala por  doblete de Pedro Castellanos y posteriormente anotaría con roletazo de Alí Sánchez.

El conjunto crepuscular tomó ventaja en el cuarto capítulo con cuadrangular de Juniel Querecuto, que encontró en circulación a Rangel Ravelo. En el cierre de ese episodio también anotó el conjunto local con vuelacerca de Ángel Reyes. Ganaba Cardenales 3-2.

La producción de Cardenales siguió en el quinto, que comenzó Jecksson Flores con sencillo al cuadro, fallaron con elevados Odúbel Herrera y Hernán Pérez; Kennys Vargas logró boleto, Pedro Castellanos recibió pelotazo y con las bases llenas Flores se metió hasta la goma por lanzamiento descontrolado, continuó Ravelo con sencillo productor de otra rayita y fue todo para el abridor Aldo Montes, sustituido por Carlos Suniaga. Ganaba Lara 5-2.

Tiburones consiguió dos anotaciones en el sexto, en el que Andrés Sotillet entró a la lomita crepuscular por el abridor Luis Lugo; tras conseguir el primer out propinó pelotazo a Balbino Fuenmayor y seguidamente Ángel Reyes conectó su segundo vuelacerca del encuentro para acercar a su equipo 5-4.

Lara produjo su sexta rayita en el octavo inning, Querecuto sacó pasaporte, se metió a tercera por imparable de Alí Sánchez al jardín derecho y anotó por roletazo de Javier Sanoja para out en la inicial.

Sorprendentemente en el noveno episodio Tiburones anotó dos para igualar el encuentro, entró a encargarse de las serpentinas Vicente Campos y lo recibió Ángel Reyes con incogible al bosque central, pasó a tercera por otro de Wilson García y se metió hasta la goma por error en fildeo del jardinero Odúbel Herrera, mientras Wilson García ancló en segunda y dio paso al corredor emergente Anthony Jiménez; falló Alcides Escobar con elevado al campocorto, Francisco Arcia negoció base por bolas, Ehire Adrianza elevó al jardín derecho y Maikle García llevó a Jiménez al plato con sencillo, entró al montículo José Adames que dio boleto a Franklin Barreto y se llenaron las almohadillas; llegó a su turno Danry Vásquez con la posibilidad de dejar en el terreno a Cardenales, pero falló con una línea que tomó el campocorto. Con el marcador 6-6 el encuentro se fue a extrainning.

El partido lo decidió a su favor Cardenales en el undécimo, en el que entró a lanzar Jonathan Petit haciendo hizo fallar a Jecksson Flores, dio boleto a Odúbel Herrera y Hernán Pérez conectó su tercer cuadrangular de esta semifinal. Ganó Cardenales 8-6.

Ambos equipos conectaron diez imparables y por Cardenales sobresalieron Rangel Ravelo (3-2, anotó una carrera e impulsó otra), Alí Sánchez (5-2, un doblete, llevó una a la goma), Juniel Querecuto (3-1, cuadrangular, anotó dos y encaminó dos) y Hernán Pérez (5-1, jonrón, marcó una y llevó dos a la goma). La ofensiva de Tiburones fue conducida por Ángel Reyes (5-4, dos jonrones, anotó tres e impulsó tres), Wilson García (4-2), Balbino Fuenmayor (4-1, anotó e impulsó una) y Maikel García (5-1, marcó una y encaminó otra).

En el montículo crepuscular comenzó Luis Lugo, siguieron Andrés Sotillet, Yapson Gómez, Darwinzon Hernández, Vicente Campos, José Adames (que se adjudicó el triunfo con labor de 1.1 episodios), un boleto y un ponche; cerró Luis Madero (1) que logró juego salvado, trabajó 1.0 episodio y recibió un imparable. Tiburones abrió con el mexicano Aldo Montes, lo auxiliaron Carlos Suniaga, Carlos Machorro, Arnaldo Hernández, Edubray Ramos, Nate Antone, José Quijada y Jonathan Petit (0-1), a quien cargaron el revés en trabajo de 1.0 tramo, con un imparable, dos carreras y un boleto.

Así va el Round Robin

Posiciones                  JJ         JG        JP        Dif.

Tiburones                   12        7          5          –

Leones                        12        7          5          –

Navegantes                12        6          6          1.0

Tigres                         12        6          6          1.0

Cardenales                 12        4          8          3.0

Próxima jornada (martes 17/01/2023)

7:00 pm: Tiburones vs Leones, en Caracas.

7:00 pm: Tigres vs Navegantes, en Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!