Guaidó y López son agentes de la CIA, desliza mercenario Goudreau
Tania Díaz y Diosdado Cabello mostraron declaración del jefe de la derrotada Operación Gedeón. Fotos Internet.

VEA / Yonaski Moreno
Jordan Goudreau, uno de los mercenarios contratados por la ultraderecha venezolana para la denominada Operación Gedeón, apuntó contra Juan Guaidó y Leopoldo López —quienes lo contrataron para llevar a cabo el golpe— acusándolos de corrupción. En una publicación en redes digitales, aseguró que los prófugos de la justicia venezolana han sido protegidos por la CIA y el FBI.
«El FBI tuvo evidencia de que la CIA estuvo involucrada en mi operación y no investigaron ese lado. Ellos protegieron a Juan Guaidó, protegieron a Leopoldo López, ellos protegieron a las fichas de la CIA involucradas. El FBI sabía quienes eran esas personas y ahora cuatro años y medio después, quieren investigar», señaló Goudreau.
Las declaraciones del mercenario fueron leídas por la diputada Tania Díaz este viernes 7 de febrero, durante el programa Sin truco ni maña, que conduce junto al vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello. Al respecto, Cabello consideró: «Pareciera entonces que Juan Guaidó y Leopoldo López son agentes de la CIA, según lo que dice Jordan. Los protegieron, porque llegaron a una investigación y le dicen al FBI: ‘No, aquí está la CIA’ y tienen que echar para atrás, pues, porque son poderes allá, cualquiera manda, no hay una dirección real de gobierno».
El también ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, recordó que Goudreau forma parte de una red de delincuentes que conspiraron contra Venezuela y que «está tratando de ver cómo le salva un ojo al gallo», pues enfrenta un juicio en Estados Unidos por tráfico de armas. «Lo están acusando y él dice: ‘No, ya va, ¿me acusan a mí y a estos que estaban conmigo, no le van a hacer nada?», expuso Cabello.
Hay pruebas contra Simonovis
Al referirse al tráfico de armas, Cabello también aseguró que esa es «la espada de Damocles que tiene Simonovis».
«El que trae las armas para Venezuela desde Estados Unidos es Iván Simonovis. Hay pruebas; ellos lo saben, el FBI lo sabe, la CIA lo sabe, pero ellos andan pensando que un inepto como Iván Simonovis puede dar un golpe de Estado en Venezuela y tenga éxito», señaló.
La vinculación de Iván Simonovis con el tráfico de armas, no solo a Venezuela, sino a varios lugares de América Latina, ya había sido revelada por Cabello. En octubre de 2024, el ministro informó que la Interpol envió una primera carta informando sobre el contrabando detectado por esa oficina en EEUU, y luego remitió otra misiva pidiendo información sobre estas armas. Cabello confirmó que ya suman más de 500 unidades de armas de guerra y municiones. “Nosotros tenemos la prueba que sí, es tráfico de armas, porque algunos aquí decían que no, que son un invento de nosotros”.