Defensa del salario, lucha contra la inflación y control de precios, objetivo del Consejo Presidencial de la Clase Obrera

0

Durante el acto de instalación, Maduro destacó que esta instancia contará con un Secretario Ejecutivo, cargo para el que designó a José Ramón Rivero, ministro del Poder Popular del Proceso Social del Trabajo. Fotoccaptura

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Política de emprendimientos y generación de empleos; así como la Defensa del salario, la lucha contra la inflación y el control de precios. Son los dos puntos de trabajos principales del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la Clase Obrera instalado este viernes 7 de mayo por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

En el acto, Maduro precisó que la agenda de trabajo consta de nueve puntos de gobierno y decisiones, y destacó que la recuperación del salario real de los trabajadores y trabajadores es una de las metas del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la Clase Obrera.

Sobre la defensa del salario, la lucha contra la inflación y el control de precios, precisó que es un punto álgido, “pero tenemos que seguir buscando soluciones hasta estabilizar estos tres factores: salario, inflación y precios”.

La conversión al petro de las prestaciones sociales de los trabajadores y trabajadores y el estudio de la conversión al petro de la caja de ahorro es el tercer punto.

Recuperación de las pensionados, es el cuarto punto, detalló Maduro, quien agregó que a esto hay que sumar las políticas complementarias para proteger las pensiones y a los pensionados.

Modelos de convención colectiva para enfrentar la guerra económica, es el quinto punto; mientras que el sexto abarca
los Consejos Productivos de Trabajadores y un nuevo modelo de gestión.

El séptimo la Formación tecno-política y el octavo los Cuerpos combatientes y milicia de la clase obrera en defensa de la soberanía y el noveno la inserción laboral de la juventud.

Durante el acto de instalación, Maduro destacó que esta instancia contará con un Secretario Ejecutivo, cargo para el que designó a José Ramón Rivero, ministro del Poder Popular del Proceso Social del Trabajo.

Luego de decir que en este Consejo Presidencial no puede haber fallas, resaltó que en ese equipo deben estar los que “más saben de salario, de distribución de ingresos”, al tiempo que llamó a sumar a expertos internacionales.

Indicó que el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la Clase Obrera debe centrar su áreas de trabajo en los temas productivos, en la recuperación del salario de los trabajadores y trabajadores, que se ha visto afectado por la guerra económica y el bloqueo que mantiene el régimen de Estados Unidos contra Venezuela.

Previamente Maduro había llamado con énfasis a seguir defendiendo el ingreso de los trabajadores. Destacó con fuerza que esta debe ser una de las líneas fundamentales de resistencia del Gobierno nacional. “Una de las líneas principales de la defensa de la nación es la protección y recuperación del salario, que ha sido vulnerado por la guerra económica de los últimos tres años”, manifestó.

Hay que ir a la recuperación del salario, las contrataciones colectivas, ir solidificando el sistema de bonos de la patria el con una política sostenida, llamó el mandatario nacional. “El objetivo final es la recuperación del salario, del ingreso de la familia”, remarcó.

“Nos toca buscar nuevas fórmulas para reivindicar a la clase trabajadora en este año de Carabobo”, manifestó Maduro.

Durante su intervención destacó los emprendimientos que vienen ejecutando familias y jóvenes venezolanos para aumentar sus ingresos. Contó de nuevo la historia de una pareja con dos niños que en diciembre comenzó a hacer Pijamas. Reiteró que él y la Primera Combatiente, Cilia Flores, tienen una de esas prendas. Relató que esos emprendedores están recibiendo apoyo de la banca pública.

“Nosotros estamos apoyando todos los nuevos emprendimientos en las diferentes instituciones, ahora di la orden de apoyar todos los emprendimiento de la Gran Misión Chamba Juvenil”, agregó.

Más información en breve….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!