Defensa y firme ofensiva claves para Piratas frente a Cocodrilos

0

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Piratas de La Guaira está realmente preparado para enfrentar a Cocodrilos de Caracas en la ronda de cuartos de finales apoyado en su buena defensa y oportuna ofensiva. Confiamos totalmente en el trabajo que puedan realizar en cancha cada uno de los integrantes del equipo, puesto que tenemos grandes objetivos en esta edición de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2023, afirmó el director técnico del conjunto guaireño, Melvin López. Tales afirmaciones las hizo el coach dominicano después de que su equipo alcanzara la clasificación a la siguiente instancia del torneo frente a Panteras de Miranda, en el gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo del Parque Miranda.

«Nosotros hemos venido haciendo un trabajo basado en la defensa colectiva. Ha sido una magnífica labor de cada uno de los jugadores, que nuevamente nos dio firmes resultados contra Panteras de Miranda. Estamos conscientes de que Cocodrilos de Caracas es otro equipo, con muy buenos jugadores y muchos argumentos sobre el tabloncillo, pero repito, estamos preparados para enfrentarlo. Tengo plena confianza en cada uno de los integrantes del equipo para batallar y cumplir nuestros objetivos», precisó el coach del conjunto del estado La Guaira.

Más adelante argumentó que en la clasificación alcanzada frente a Panteras de Miranda, en los cinco juegos que protagonizaron, se sintió muy contento, sobre todo en el último partido de este martes, porque cada uno de los jugadores entendió a cabalidad lo que estaban exponiendo y de allí que la entrega haya dado los resultados esperados.

«Nosotros hemos alcanzado los playoffs apoyados con una gran defensa, que nos identifica por sobre todas las cosas, y la oportuna ofensiva de quienes están encargados de abrir la alineación y en una banca, que es capaz de responder a las mayores exigencias. Todavía es muy temprano para hacer pronósticos, por lo que tenemos que seguir luchando. Vamos a continuar peleando por seguir avanzando, ahora nos toca Cocodrilos y esperamos seguir adelante», especificó Melvin López.

Todo el cuerpo técnico del equipo, Carlos Morba, José «Cheíto» Ramos, Héctor González, y demás integrantes de la divisa, como el delegado Sony Reyes, confían en poder realizar una gran labor frente a Cocodrilos de Caracas.

Rigoberto Mendoza considera que Cocodrilos será un digno rival

Si se busca un referente ofensivo, o bien completo en el conjunto Piratas de La Guaira, ese es el refuerzo dominicano Rogoberto Mendoza, quien dispone de un mortal disparo de larga distancia, aunque su labor en la zona de la pintura y a la hora de cobrar los tiros libres, también puede ser determinante para conseguir los triunfos, tal como acaba de ocurrir frente a Panteras de Miranda.

«Acabamos de ejecutar un trabajo muy importante basado en la defensa, para poder eliminar a Panteras de Miranda en un quinto juego en el que estuvimos como visitantes. No dejamos nada fuera de nuestro alcance para evitar que nos pudieran ganar. La ejecución defensiva así como la ofensiva nos resultó casi perfecta. Sabemos la diferencia que existe entre Panteras y Cocodrilos de Caracas, vamos a buscar revisar todo a fin de poder lograr los planteamientos necesarios para poder hacer el trabajo que tenemos que ejecutar y salir adelante. No hay otra», indicó Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!