Definen mapa de soluciones para pescadores de La Guaira

0

Se realizó un gabinete del Estado Mayor de Pesca y Acuicultura con el objetivo de dar respuestas puntuales, impulsar la producción y brindar acompañamiento a los pescadores artesanales. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

El titular del Poder Popular para la Pesca y la Acuicultura, Juan Carlos Loyo, anunció que tras una reunión con los pescadores artesanales y demás productores del estado La Guaira, se definió un mapa de soluciones con las 21 comunidades pesqueras que hacen vida en esa entidad costera.

De acuerdo con un boletín informativo emitido por la gobernación de esa localidad, allí se realizó un gabinete del Estado Mayor de Pesca y Acuicultura, con el objetivo de dar respuestas puntuales, impulsar la producción y brindar acompañamiento a los pescadores artesanales, así como para definir la agenda estratégica 2023.

Afirmó el ministro Loyo que “hemos sido llamados a las 3R.NETS; para ello hemos discutido temas de naturaleza estratégica, de forma que el pescador pueda participar de la pesca sostenible y cómo el ordenamiento pesquero ayuda a preservar nuestros recursos hidrológicos”.

En el transcurso del gabinete fueron analizadas las estrategias de cómo pueden mejorar los ingresos del pescador y cómo el Estado puede servir de apoyo en las relaciones de mercado con los intermediarios en condiciones de mayor transparencia.

En ese sentido, detalló el titular del Poder Popular para la Pesca y la Acuicultura, que existe la propuesta de  desarrollar el programa Pesca Ecoplástico, que es una orientación para incorporar a los pecadores en la recolección del plástico, “uno de los grandes enemigos de nuestros mares y océanos, así como incorporarlos a la preservación de algunas especies particulares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!