VEA / Yonaski Moreno

Faltando pocos minutos para las 11:00 de la mañana, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, ejerció su derecho al voto en la mesa 3 de la Escuela Básica Nacional Padre Mendoza, en la parroquia El Valle. «¡Esta huella quedará para la historia!», expresó tras expresarse en el referendo consultivo en defensa del territorio Esequibo.

Rodríguez llamó a quienes no han ejercido su derecho al voto a salir a expresarse en unidad. «Hemos dicho que dejemos la huella, esta huella quedará para la historia. Podremos decirle a nuestros hijos lo que esta huella hizo por defender a nuestra Guayana Esequiba», destacó.

Añadió «el camino es la defensa en unión nacional». Además consideró que los sectores opositores y del Gran Polo Patriótico merecen una felicitación por la gran participación en la jornada. «Que Venezuela sepa que existen espacios comunes, de esta gran casa común que es nuestra patria y que ese espacio común es nuestro territorio, es nuestra identidad territorial, no entregarla, no regalarla.

Expuso que esta es la manera de responder a todo tipo de confrontaciones, a todo tipo de agresiones de quienes pretendieron dar órdenes a Venezuela para detener el referendo consultivo. «Fracasaron en su intento arrogante de querer dar órdenes a Venezuela. Fueron a la Corte Internacional de Justicia y salieron bien regañados«.

Resaltó además que desde la llegada de la ExxonMobil a Guyana, en 2015, la economía y desarrollo humano y social de ese país se encuentran estancados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!