Delcy Rodríguez tras accidente: «Feliz ya de estar caminando (…). Hoy están saliendo más golpes, pero bien»

0

«Salimos baratos (…) El árbol nos impactó muy fuerte», indicó en videollamada con el presidente Maduro. Fotocapturas

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Feliz ya de estar caminando, con golpes, pero felices». Así lo informó este miércoles 3 de julio la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, en videollamada con el jefe de Estado, Nicolás Maduro, 24 horas después de sufrir un accidente en Cumanacoa, estado Sucre, mientras atendía a habitantes de esa región que sufrieron los impactos del paso del huracán Beryl.

«La comitiva salimos barato. Quiero agradecer las oraciones, los buenos mensajes, las buenas energías de todos, y sobre todo del pueblo de Cumanacoa, al que estábamos allí atendiendo, y me ha dado mucha satisfacción que el equipo siga adelante. Los ministros, las ministras están allá. Usted siempre estuvo pendiente desde la madrugada”, manifestó, durante el contacto con el presidente Maduro, quien ofreció desde el Puesto de Comando Presidencial un balance de las acciones que ejecuta el Gobierno nacional para atender al municipio Montes y otras comunidades del estado Sucre afectadas por el desbordamiento del río Manzanares.

«Me da mucha alegría saber que todo sigue y que usted está siempre al lado del pueblo”, agregó, al tiempo que reafirmó: “Nada nos va a detener. Un accidente es para seguir adelante, fortalecernos y salir con más energía, con más emoción y más amor por la vida, por Venezuela y por el pueblo”.

Maduro preguntó ¿cómo están los dolores? A lo que ella respondió: “Hoy están saliendo más golpes, pero bien, pues”. Recordó que a la primera persona que llamó fue al Presidente para que no se preocupara. «Golpeada por todo el cuerpo, el árbol nos impactó muy fuerte».

Al comienzo de la actividad presidencial Maduro informó que la vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez ya está de pie y trabajando. “A las 3 de la mañana tuve que darle la orden de que se acostara a dormir”, dijo. Comentó que a las 9 de la mañana de este 3 de julio ya Delcy Rodríguez estaba activada y trabajando otra vez.

“Así es este equipo, es el equipo del pueblo, somos hombre y mujeres que tenemos que caminar junto con el pueblo”.

El Presidente informó la tarde del 2 de julio que la vicepresidenta y un equipo que la acompañaba tuvieron un accidente. “Se pararon debajo de una mata de mamón y pegó un ventarrón durísimo que tumbó varios árboles y uno de los árboles le cayó encima a parte de ese equipo, a parte de la gente del pueblo. Ella quedó muy golpeada. Está consciente, está fuerte. Me acaba de escribir, les manda un saludo, pero yo mandé a Jorge a atenderla”, dijo durante una actividad denominada Encuentro de las 5 Generaciones y 7 Fuerzas, desarrollada en el Teatro Teresa Carreño, Caracas.

Horas después, ese mismo 2 de julio, Maduro condenó los comentarios publicados por parte de la derecha fascista y sus seguidores, referente al accidente que sufrió la vicepresidenta Ejecutiva. Entre los que celebraron el terrible momento que sufrió Rodríguez se encuentran los periodistas Mari Montes, Orlando Avendaño, y el abogado también opositor Emmanuel Rincón.

“¿Qué haría esta gente si tomara el poder político en Venezuela algún día? Iría a vengarse, a matar, a matarte a ti que me ves. Tienen la violencia por dentro. Son seres violentos, vengativos, envidiosos”, denunció desde el Puesto de Comando Presidencial donde ofreció un balance de los daños que dejaron las lluvias en Cumanacoa.

«Nada nos va a detener junto con el presidente Nicolás Maduro en nuestro amor por Venezuela y el pueblo», publicó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, este miércoles 3 de julio en horas de la mañana en su cuenta en las red digital X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!