Pesar y dolor en Las Tejerías: 22 decesos y más de 50 desaparecidos tras precipitaciones
La vicepresidenta Delcy Rodríguez ofreció la información, y adelantó que el poblado será decretado zona de tragedia y catástrofe natural, más 3 días de duelo nacional. Foto @NicolasMaduro.
VEA / Carlos Batatin
A causa de los daños ocasionados en Las Tejerías, estado Aragua, por las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, el domingo 9 de octubre en horas de la mañana el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, dio instrucciones a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y a los integrantes del Gabinete Social de atender a la comunidad de esa zona.
El presidente Maduro expresó en su cuenta de Twitter: “Frente a la difícil y dolorosa situación ocasionada por las fuertes lluvias en Las Tejerías, ordené a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, al Gabinete Social y a todos los organismos de seguridad, el máximo despliegue para la atención integral del pueblo. ¡No están solos!”.
Horas después, y luego de un recorrido por las zonas afectadas de Las Tejerías, en el estado Aragua, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció que a causa de una vaguada en esa zona lamentablemente 22 personas perdieron la vida y aproximadamente 52 están desaparecidas.
Seguidamente la vicepresidenta afirmó que el Jefe de Estado decretará a Las Tejerías como zona de tragedia y tres días de duelo nacional por la pérdida de vidas.
En sus declaraciones a través de Venezolana de Televisión aseguró: “En este momento nuestra prioridad es atender el frente de búsqueda de las personas desaparecidas. También estamos dedicados en atender a todas aquellas familias que quedaron sin viviendas».
Dijo que por el desbordamiento de cinco quebradas a causa de una vaguada, que ocasionó daños de viviendas, empresas y comercios, el Gobierno nacional emprendió un gran operativo para atender esta tragedia.
En ese sentido, resaltó que de inmediato se implementaron las medidas para resguardar a las víctimas y continuar con las labores de despeje de sedimentos y escombros en las vías de acceso y calles del municipio Santos Michelena, y también la restitución de los servicios públicos.