¡Ataque a la economía! Delcy Rodríguez denunció agresión internacional a la agroindustria

“Hemos dado un primer paso para derrotar un bloqueo criminal como nunca se había visto en la República», destacó. Foto @ViceVenezuela.

VEA / Carlos Batatin

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, denunció «hace apenas unas semanas cerraron algunas corresponsalías internacionales de algunos bancos en Venezuela con el objetivo de que el sector agroindustrial nacional no pueda adquirir materia prima en el exterior». Así lo alertó este jueves 9 de junio durante la movilización que realizó la clase obrera en la ciudad capital venezolana para respaldar las políticas económicas de protección laboral que ha emprendido el Presidente de la República, asegurando que la finalidad «es para encarecer el precio de los alimentos que consume la población y siempre pensando en cómo agredir a nuestro pueblo. Sin embargo, se quedarán con las ganas».

Al respecto Rodríguez indicó “hemos dado un primer paso para derrotar un bloqueo criminal como nunca se había visto en la República; gracias, presidente Nicolás Maduro. Hemos salido de la hiperinflación y eso lo vamos a cuidar junto con la clase trabajadora», y resaltó, «no hay milagros, hay lucha victoriosa; hay el combate heroico de los trabajadores y las trabajadoras.

Otra vez Guaidó

En su intervención, desde la plaza La Candelaria, la vicepresidenta Ejecutiva, aseguró «hay quienes pretenden descarrilar los avances económicos que tenemos hasta el día de hoy».

En ese sentido agregó, «no podemos olvidar todo lo ocurrido durante el año 2019, cuando un patán, ladrón y criminal, como Juan Guaidó pretendió usurpar la soberanía nacional mientras se robaba el patrimonio de todos los venezolanos».

Señaló, «se fue a Inglaterra a robarse el oro de los venezolanos; a Estados Unidos a robarse a Citgo;  a Colombia a robar Monómeros, y se fue a cada país donde Venezuela tenía sus recursos financieros a robar las cuentas de nuestro pueblo».

También recordó lo acontecido en el año 2020, «cuando a comienzos de la cuarentena, fue el Presidente obrero el que otorgó las medicinas de forma gratuita. Y en el 2021, apenas llegaron los recursos, el Presidente también apostó por el incremento del salario de los trabajadores venezolanos y en cómo mejorar el ingreso mensual de las familias del país».

Antes de concluir, exhortó a los presentes, y a la población toda, «a la unión y resistencia nacional de la clase obrera venezolana, en apoyo al crecimiento económico que experimenta la nación, el cual ha sido propiciado por el presidente Nicolás Maduro».

“No hay milagros, hay lucha victoriosa; hay el combate heroico de los trabajadores y las trabajadoras”, exclamó Rodríguez durante la movilización, que realiza la clase obrera del país en Caracas en respaldo a las reivindicaciones laborales aprobadas por el Jefe de Estado.

Recibió de manos de Edison Alvarado, el presidente del Sindicato Bolivariano de los Trabajadores y las Trabajadoras del Metro de Caracas (Sitrameca), un documento que trata sobre la recuperación del salario y el respaldo de los trabajadores del país a las políticas laborales mantenidas.

error: Este contenido está protegido !!