VEA / Carlos Batatin

A 22 días del alud ocurrido en Las Tejerías, estado Aragua, que dejó grandes daños en vías, viviendas afectadas y el saldo lamentable de 54 personas fallecidas, el gobierno nacional ha logrado restablecer 100 % el servicio de agua y electricidad, así como el despeje de la vialidad afectada, informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien realizó un recorrido por el sector, refleja en su cuenta en la red social Twitter.

En  la región aragüeña,  dijo desde el Puesto de Comando Presidencial, que se ha activado  un despliegue de cerca de 100 maquinarias, ejecutando las labores de recuperación y más de 5 mil 600 viajes han realizado las volquetas, extrayendo lodos y escombros; además, se ha extendido la canalización, dragado y el reforzamiento de talud de 3 kilómetros y medio hacia arriba y hacia abajo, empalmando con el río Tuy.

En sus declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, detalló que en tres semanas se han retirado cerca de 285 mil metros cúbicos de lodo y sedimento. También se han reactivado los pozos de agua y se han atendido los daños colaterales en las tuberías.

Reiteró que los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de los distintos organismos de seguridad, están permanente desplegados para la recuperación de Las Tejerías, en la remoción de escombros y sedimentos, para recobrar la normalidad en esa jurisdicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!