VEA / Yonaski Moreno

Países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y de otras regiones del mundo se han encontrado en la plaza Bolívar de Caracas con un mismo lenguaje: el tambor. Ese contundente sonido, alegre, vibrante, constituye el lenguaje de la resistencia de los pueblos de África, del Sur global y de América Latina y el Caribe, aseguró la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez.

«Desde Venezuela llamemos, con ese mismo tambor, ese repique fuerte suene alto por la libertad, por la independencia de nuestros países, por la felicidad de nuestros pueblos, que esos tambores luchen permanentemente contra el hegemonismo del norte», expresó durante el encuentro Tambores del ALBA, Latidos de nuestra identidad, celebrado este sábado 22 de junio en la plaza Bolívar de Caracas.

La ejecutiva exhortó a continúen sonando los tambores en los pueblos del Sur, para llevar el mensaje de amistad, de unidad, por la construcción de un mundo respetuoso del multilateralismo, respetuoso de la Carta de las Naciones Unidas y que rechace las agresiones imperiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!