VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y el presidente de la Asamblea Nacional, AN, Jorge Rodríguez, tienen Covid-19. Así lo dio a conocer este miércoles 20 de julio, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, al llamar a la población a cuidarse ante el aumento de contagios que se viene registrando en el territorio nacional.

Durante la promulgación de la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales, Maduro mandó un saludo a Jorge Rodríguez «quien anda convaleciente de coronavirus». Agregó: «La vicepresidenta Delcy Rodríguez con coronavirus».

Señaló «esta semana llegamos a 5 casos por 100 mil habitantes. Están creciendo los casos ¡Hay que cuidarse!». En ese contexto, llamó a la población a reforzar las medidas de prevención.

Indicó que el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, se está recuperando del virus. «Anda sin síntomas, pero cumpliendo su reposo». Destacó que al mandatario regional le ha dado al menos cinco (5) veces. El dirigente participó en la jornada vía videoconferencia.

En Venezuela se encuentra presente la subvariante ómicrom BA.5 que está generando un incremento de los contagios. Así lo confirmó el sábado 16 de julio la vicepresidenta Ejecutiva durante la reinauguración del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Cumboto II, en Puerto Cabello, estado Carabobo.

En lo que va de mes, los casos de Covid-19 se han incrementado en el país. El domingo 17 de julio se presentó la cifra más alta de los últimos casi cinco (5) meses. Ese día, se reportaron 672 contagios, de ellos 666 por transmisión comunitaria y seis (6) importados. Desde el 26 de febrero, en la nación no se registraba una cifra tan alta; ese día se presentaron 888, todos por transmisión comunitaria.

En un sondeo que realizó Diario VEA, el lunes 18 de julio, en la Plaza Bolívar de Caracas y sus alrededores, los entrevistados alertaron que hay un relajo con el uso del tapaboca en la capital venezolana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *