VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Webster Rivas despachó un cuadrangular de dos carreras en el comienzo del noveno inning y Delfines de La Guaira completó la barrida sobre Caciques de Distrito al superarlo 11 carreras por 8, en partido escenificado en el Estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Delfines se apoyó en gran despliegue ofensivo de 14 imparables, incluyendo dos dobletes y dos cuadrangulares, en proceso eliminatorio de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) 2023.

El conjunto dirigido por el dominicano José Offerman, que había derrotado durante la jornada anterior a Caciques 11 por 2 en Macuto, esta vez inició al camino al triunfo con racimo de 7 anotaciones en el comienzo del segundo capitulo.

Se produjeron vuelacercas productivos de Joantgel Segovia y Webster Rivas, el de Segovia fue de tres anotaciones en el cuarto episodio, mientras que el de Webster, resultó el decisivo del encuentro en el noveno inning.

En el cierre de la cuarta entrada Caciques sumó sus primeras cuatro carrera, mientras que Delfines logró su octava anotación en el inicio del quinto tramo. La lucha por la victoria se intensificó en el final del sexto episodio cuando el conjunto capitalino empató el marcador al anotar cuatro rayitas que en ese momento dejaban la pizarra igualada a 8.

Sin embargo los líderes del campeonato volvieron a atacar con mucha fuerza en el comienzo de la novena entrada para marcar tres carreras y colocarse en el camino final a la victoria, tal como finalizó 11 por 8, ya que Caciques no pudo hacer nada contra el relevo de Jorgan Cavaneiro quien se acreditaría su sexto juego salvado del certamen al retirar el inning sin mayores complicaciones por la vía del 1, 2, 3. 

La victoria desde el montículo le correspondió al relevista Rafael Cova (2-1) mientras que la derrota fue para Rhiner Cruz (0-2). 

Lo máximos atacantes por parte de Delfines fueron Daniel Mayora de 5-3, con dos carreras empujadas y una anotada; Webster Rivas de 2-1, jonrón, con 3 carreras impulsadas y 2 anotadas; Joantgel Segovia de 5-1, tres remolcadas y una anotada, y Carlos Rivero de 4-2, con 2 fletadas y una anotada. Por lo perdedores Teodoro Martínez de 3-3, tres remolcadas y 2 anotadas; Robinson Cabrera de 4-2, con 2 fletadas, una anotada, e Isaías Tejeda de 4-1, jonrón, impulsó y anotó una. 

Centauros se agigantó frente a Senadores

El conjunto Centauros de La Guaira se apoyó en noche perfecta por parte del refuerzo dominicano Yermín Mercedes quien ligó de 4-4 con dos cuadrangulares y cinco carreras empujadas para dirigir el triunfo sobre Senadores de Caracas 9 anotaciones por 1 en el Estadio General en Jefe Jorge Luis García Carneiro, de Macuto.

Mercedes resultó factor determinante en el triunfo de la tropa guaireña ya que en el final del quinto capítulo descargó su primer vuelacerca de la jornada con dos compañeros en las almohadillas y variar el marcador, que desde el primer capítulo favorecía a Senadores 1-0; desde entonces todo fue un camino sin espinas para Centauros, que posteriormente sumaría una más en la entrada, tres en el sexto y las últimas dos en la conclusión del séptimo inning para sellar su decimosegundo triunfo del proceso eliminatorio.

El lanzador ganador fue Leuris Gómez (1-1) y el perdedor Félix Doubront (1-1).

Yermín Mercedes encabezó la ofensiva de Centauros al batear de 4-4, con 2 jonrones, 5 carreras empujadas y 2 anotadas, seguido por Aldrem Corredor de 3-1, con impulsada; Juan Graterol de 4-2, dos anotadas; José Martínez de 5-2, 2 anotadas, y Heiker Meneses de 3-0, con una remolcada. 

Marineros de Carabobo se impuso a Líderes de Miranda en Valencia

Germen González lanzó pelota de 3 hits durante 6 entradas, contó con efectivo respaldo del bullpen y la oportuna ofensiva de sus compañeros para conducir a Marineros de Carabobo al triunfo de 7 carreras por 3 sobre Líderes de Miranda en compromiso realizado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

González se mostró intraficable en su labor monticular ya que en los seis innings que se mantuvo sobre el morrito permitió sólo 3 imparables, incluyendo un doble; concedió un boleto, le fabricaron una carrera, que fue limpia y ponchó a 7 bateadores rivales; fue relevado por Aliangel López (1.0 INN), Alejandro Chacín (1.0 INN), Yorvin Pantoja (0.1 INN, 2 C), y finalizó José Martínez (1:00 INN). Por los de Miranda, perdió Carlos Valero (1-2). 

Líderes abrió el marcador en el segundo tramo, posteriormente Marineros reaccionó con una producción de 4 carreras, 3 de las cuales fueron contra el relevista y finalmente perdedor Carlos Valero. Carabobo sumó dos más en el séptimo, y la última la fabricó en el octavo; mientras que Miranda anotó sus dos carreras de cierre en el comienzo del noveno capítulo. 

Los mejores bateadores de Marineros fueron Lázaro Hernández de 4-3, con tres carreras remolcadas y una anotada, Edgar Durán de 3-1, con dos empujadas, Osman Marval de 3-1, una impulsada, y Yojhan Quevedo de 4-2, con anotada; por los mirandinos Daniel Castillo y Carlos Arroyo de 4-2 cada uno.

Samanes dejó en el terreno a Guerreros de Lara con batazo de Eduardo Díaz 

Eduardo Díaz conectó imparable en el cierre del noveno inning, con tres hombres en las almohadillas para empujar la carrera que le permitió a Samanes de Aragua llevarse el triunfo al dejar en el terreno a Guerreros de Lara 6 carreras por 5, en el estadio José Pérez Colmenares, de Maracay, y que sirvió para que los aragüeños completaran la barrida frente al conjunto larense. 

La victoria desde la lomita le correspondió al relevista Vicente Campos (1-1) y la derrota al también «apagafuegos» Rómulo Sánchez (2-1), castigado con 3 incogibles, incluyendo el de oro de Díaz.

Por los ganadores los mejores en el ataque fueron Cheslor Cuthbert de 4-3, jonrón, con 3 carreras empujadas y 2 anotadas; Eduardo Díaz de 5-2, con 1 impulsada; Deiner López de 3-2, con anotada, y Yonathan Mendoza de 5-2, con anotada y empujada; por los derrotados Alfredo Reyes de 4-2, con dos remolcadas; Carlos Castros de 4-3, anotó, y Sandber Pimentel de 4-2, con 2 anotadas.

Tabla de posiciones

Equipo            G    P    Jd

Delfines         14    7    —

Centauros      12   10    2.5

Marineros       12   10    2.5

Guerreros       12   10   2.5

Samanes        11    10   3.0

Senadores      10    11   4.0

Líderes            8     13    6.0

Caciques         7     15    7.5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!