Delfines consolida liderato de la LMBP

0

Se convirtió en el primero en llegar a los diez triunfos luego de superar a Líderes de Miranda en Maracay y está firme en la vanguardia. Foto. Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Delfines de La Guaira se convirtió en el primer equipo en ganar diez partidos en ronda eliminatoria de la actual temporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) al imponerse a Líderes de Miranda con marcador de 10 carreras por 9, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

El conjunto guaireño para conquistar el triunfo contó con varios factores, fundamentalmente el buen pitcheo del abridor y finalmente ganador Williams Pérez (2-0), quien trabajó por espacio de 5.0 entradas, en las que aisló 8 imparables, concedió 2 boletos y le fabricaron 4 carreras, todas sucias, también propinó dos ponches. Contó con el respaldo de los relevistas Víctor Romero, Héctor Mayora, Jesús Zambrano, Rafael Cova y Jorgan Cavanerio, quien a la postre cargó con el juego salvado, su tercero del certamen. El pítcher derrotado fue Carlos Teller (0-3). 

El otro factor con el que contó Delfines para llevarse la victoria fue el oportuno bateo de diez imparables, entre ellos dos jonrones, cuya ofensiva estuvo encabezada por Josmiol Pinto, de 3-2, HR, 3 carreras anotadas y 2 remolcadas; Jesús Guzmán de 4-1, jonrón, anotada y 2 empujadas; Wilfredo Tovar de 4-1, empujó y anotó una vez; Daniel Mayora de 5-2, con impulsada y anotada, y Juan Carlos Torres de 3-1, anotó y empujó una; por los de Aragua, Alex Monsalve de 2-2, una anotada y 3 impulsadas; Pabel Manzanero de 3-2, cuadrangular, 3 remolcadas y 2 anotadas; Omar Carrizales de 5-3, una anotada y Cheslor Cuthbert 4-1, jonrón, anotó 2 y empujó una. 

Esta victoria resultó determinante para que Delfines se consolide en el primer lugar de la tabla de posiciones con 10 partidos ganados y 4 perdidos, mientras que Samanes bajó a la sexta posición con 7 triunfos y 8 reveses, a 3 juegos y medio de Delfines.

Senadores continuó su ascenso y empató el cuarto lugar

Senadores de Caracas descargó una fuerte ofensiva de 15 incogibles. incluyendo tres extrabases, para finalmente llevarse la victoria 9 carreras por 7 sobre Centauros de La Guaira, en extrainning, este martes en el Estadio General en Jefe, Jorge Luis García Carneiro, de Macuto.

Con el encuentro igualado a 6 anotaciones, el conjunto capitalino anotó en tres oportunidades en el comienzo de la décima entrada y Centauros sumó una en el inning, para finalmente dejar el marcados favorable a los legisladores 9 por 7.

Centauros inauguró la pizarra con una carrera en el final del primer acto, mientras Senadores marcó 3 en el inicio del segundo inning, y el club de La Guaira cerró el tramo con 2 anotaciones. Los dueños de casa anotaron 3 en la conclusión del cuarto capítulo, pero Senadores descontó una en el comienzo del quinto tramo y empató la pizarra a 6, en la parte de arriba del séptimo. Para que todo se decidiera en cuando se jugaba el décimo episodio.

El triunfo desde la lomita fue para el relevista Jumbo Díaz (4-0), con la derrota cargó Randy Valladares (1-1) y el juego salvado fue para Eduardo Paredes, su primero de la campaña.

Los mejores bateadores por parte de Senadores fueron Anthony Jiménez de 6-2, con anotada y 2 empujadas; Alberto González de 6-2, anotó una vez y fletó dos; Gabriel Noriega de 6-3, con impulsada y anotada; Roberto Chirinos de 3-2, 2 anotadas y una impulsada, y Matías Senly de 4-2, jonrón, anotó y empujó una; por los perdedores José Martínez, de 6-3, con 3 remolcadas; Juan Graterol de 4-1, anotó una y empujó dos, y Alexander Palma de 4-1, con anotada y empujada.

Con el triunfo Senadores igualó su registro en 7 partidos ganados y 7 perdidos, el mismo que tiene Líderes de Miranda, para empatar en la cuarta posición de la clasificación, a 3 juegos del liderato que ocupa Delfines de La Guaira. 

Caciques no encuentra el rumbo ganador y perdió sexto en fila

En el otro partido de la jornada Líderes de Miranda derrotó a Caciques de Distrito, que perdió su sexto partido en forma consecutiva, con marcador de 8 carreras por 2, en el Estadio Universitario de Caracas.

El lanzador ganador fue Rogelio Armenteros (1-1) y el perdedor fue David Martínez (2-1) . 

Los mirandinos dispararon 13 cohetes, incluyendo vuelacerca solitario de Luis León. Sobresalieron a la ofensiva por los ganadores Luis León de 5-2, jonrón, anotó y empujó una; Raúl Rivas de 4-2, con 3 anotadas y una empujada; Edgardo Fermín de 3-1, con par de impulsadas y una anotada, y Arturo Nieto de 4-1, dos remolcadas. Por los locales, Dennicher Carrasco de 3-2, jonrón, 2 anotadas y una impulsada, Oscar Hernández de 4-2, y Humberto Arteaga de 3-1, con impulsada. 

Con este nuevo logro Líderes se colocó en el cuarto lugar de la clasificación, igualado con Senadores de Caracas, con 7 ganados y 7 perdidos, mientras que Caciques se hunde más en el foso con 4 triunfos y 11 derrotas, a 6 jugos y medio de Delfines.      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!