Delfines de La Guaira busca hacer historia cargado de grandes figuras

De la mano de Víctor Gárate, en la gráfica, y un plantel de reconocidos exgrandes ligas comenzará este sábado el camino hacia su primer título en la LMBP. Foto. Internet.

Garate_Victor_02_Abrir

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Luego de una serie de movilizaciones durante la temporada muerta, en la que lograron armar en gran forma las piezas necesarias para cumplir el gran objetivo como es el título, el equipo Delfines de La Guaira quedó en condiciones de comenzar la campaña de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) 2025, este sábado 17 de mayo cuando se enfrente a Senadores de Caracas en el Estadio Universitario, de la mano del nuevo estratega Víctor Gárate y una serie de reconocidos jugadores en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y de las Grandes Ligas.

La tropa guaireña comenzará la temporada con Víctor Gárate como manager, quien tendrá como asistentes a Yorvit Torrealba, coach de banca; Raúl «Tucupita» Marcano, coach de bateo; Francisco Buttó, coach de pitcheo; Ozney Guillén, coach de tercera base; Alirio Colmenares, coach de primera base; Hugo Gárate, coach de bullpen; Ligmer Morales, asistente de coach; Juan Muñoz, Scout de Avanzada, y Engelbergh Colmenares, coach asistente.   

El vicepresidente y gerente general de la organización, Manuel Rodríguez, dio a conocer que los reconocidos jugadores que llegaron a formar parte de equipos en la Gran Carpa, Silvino Bracho, lanzador derecho y destacado cerrador; Gabriel Lino, receptor; Odúbel Herrera jardinero y Tucupita Marcano jugador del infield, llegan al club para consolidar las aspiraciones de conquistar un primer trono en la Liga Mayor de Beisbol Profesional. 

Figuras de primera línea

Silvino Bracho ha hecho historia en la LVBP como cerrador de las Águilas del Zulia y espera hacerlo con Delfines de La Guaira en la nueva campaña de la Liga Mayor de Beisbol Profesional. Llegó al equipo proveniente del draft de la ronda regular del pasado año 2024, lo mismo que Odúbel Herrera. 

Por su parte el careta Gabriel Lino, de reconocidas actuaciones con los Leones del Caracas, estará en su primera incursión en la LMBP; a varios jugadores de Delfines los conoce por haber formado filas en el conjunto capitalino. 

Mientas que Tucupita Marcano, hijo del legendario jardinero de los Navegantes del Magallanes Raúl «Tucupita» Marcano, llegó al equipo guaireño por la vía de la agencia libre, por lo que tendrá el chance de trabajar bajo el mando de Víctor Gárate y seguirá instrucciones de su padre Raúl Marcano, quien ha sido fundamental en su carrera como profesional, hasta jugar en las Mayores.

Por si fuese poco Delfines también dispondrá de otros exgrandes ligas como Rougned Odor, Wilfredo Tovar y Gorkys Hernández, quienes han brillado en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.