Delfines se distinguió como el mejor equipo y Jesús Guzmán brilló como figura de la semana 

0

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Delfines de La Guaira concretó una sexta semana del proceso eliminatorio de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) realmente positiva al completar 6 victorias, 5 de manera consecutiva, y una sola derrota, para erigirse como líder absoluto en el torneo de la pelota rentada del país, también conocido como Liga de Verano. 

El conjunto guaireño comenzó la semana sexta con triunfo por la mínima anotación 1-0 sobre Marineros de Carabobo, el martes 14 de junio, al día siguiente cayó, en la que fue su única derrota en el lapso comprendido entre los días 14 y 19 de junio, ante Marineros 4-2, posteriormente logró barridas sobre Senadores de Caracas 9-2 y 7-3, en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia, y frente a Guerreros del Caribe 8-0 y 11-3, en el mismo escenario de la capital carabobeña, y finalizó su transitar triunfador con un contundente 12 por 2 sobre Líderes de Miranda, para establecerse en la vanguardia como líder absoluto y el único conjunto del certamen con 21 triunfos en la fase eliminatoria. 

La tabla de posiciones, transcurridas las primeras seis semanas del campeonato, registra como líder absoluto a Delfines de La Guaira con récord de 21 partidos ganados y 12 perdidos, seguido por Senadores de Caracas con 19 triunfos por 13 reveses, a juego y medio de Delfines, posteriormente le siguen Marineros de Carabobo con 19 juegos ganados y 14 perdidos, a 2 juegos de la punta; Caciques de Caracas y Líderes de Miranda con 17 y 16, a 4 del primer lugar; Samanes de Aragua tiene 17 y 17, a 4 juegos y medios del sitial de honor, mientras que Guerreros del Caribe tiene 16 y 18, a 5 juegos y medio del primer lugar, y finaliza Centauros de La Guaira con apenas 7 ganados y 27 perdidos, a 14 juegos y medio del primer lugar.  

Jesús Guzmán Jugador de la Semana

El experimentado inicialista Jesús Guzmán, ficha de Delfines de La Guaira, completó méritos suficientes sobre el terreno de juego para llevarse la distinción de Jugador de la Semana, la sexta de la ronda eliminatoria de la LMBP. 

Guzmán obtuvo 57 por ciento de los votos de los representantes de los medios de comunicación social del país, que cubren diariamente las incidencias de la Liga de Verano, para hacerse acreedor al distinguido galardón.

Durante el lapso comprendido entre los días 14 y 19 de junio bateó para elevado promedio de 5oo puntos, al golpear 11 imparables en 22 turnos al bate puntos, remolcó 11 carreras, disparó par de cuadrangulares, y anotó 4 carreras. 

Fue escoltado en el premio por su compañero de equipo Germen González, quien alcanzó 24 por ciento de los votos. No permitió carreras en 11 entradas que lanzó; le siguieron Luis Martínez, Gersel Pitre e Iván Medina con 5 por ciento cada uno. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!