Delfines se lo jugará todo con Jackson Melián tras despido de José Offerman

0

El estratega dominicano fue cesanteado después de los resultados en la serie final frente a Marineros de Carabobo. Foto. Internet

VEA/Irving Guanipa Ojeda

El dominicano José Offerman fue despedido la noche de este jueves luego que el equipo Delfines de La Guaira perdiera por tercera ocasión consecutiva ante Marineros de Carabobo y se pusiera a sólo un paso de conquistar el título de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) 2023, por lo que ahora intentarán la recuperación bajo la dirección de Jackson Melián.

Offerman, quien llevó a Delfines al primer lugar de la ronda eliminatoria y fue declarado Mánager del Año de la LMBP 2023, fue cesanteado por el alto mando del conjunto guaireño y su puesto será ocupado por el criollo Jackson Melián, quien se venía desempeñando como coach de banca de los litoralenses y por consiguiente era el hombre de confianza de estratega dominicano.

De igual forma también fueron despedidos José Cano, coach de pitcheo; Sil Campusano, instructor de tercera base, y Luis Marte, perteneciente al staff del club. Lo mismo que el receptor Webster Rivas, quien será sustituido por el ex grandeliga oriental Jesús Sucre, quien por condiciones de campeonato será el cátcher para lo que resta de juegos de esta gran final.

“Las decisiones que tomamos anoche tienen un solo fin, buscar la victoria hoy (viernes) y mantener la serie con vida”, dijo a LMBP.net Manuel Rodríguez, vicepresidente y gerente general de la organización litoralense. “Sentimos que lamentablemente los últimos dos juegos, de la manera cómo se perdió, se generó algo en el equipo que no habíamos tenido en la temporada. Hubo una fractura. Y cuando eso sucede hay que solucionarlo”.

Delfines acumula tres derrotas en fila, las dos más recientes como visitante en el José Bernardo Pérez de Valencia. La madrugada del jueves fue dejado en el terreno 9-7 en 11 entradas y posteriormente quedó al borde del abismo al perder 9 carreras por 4 en el coso carabobeño.

El conjunto de La Guaira, que era considerado amplio favorito antes de iniciarse la gran final, está muy por debajo de los numeritos que presentaba; su promedio de carreras limpias de manera colectiva decayó a 4.95, por encima del 4.38 de Marineros hasta antes del encuentro del viernes, ligeramente más abultado que el de Marineros (4.38). Sin embargo, en el relevo se ha marcado la diferencia, con efectividad de 2.45 de los carabobeños en 16.1 episodios, por 4.41 del salado en 16.1 capítulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!