VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Los equipos Delfines de La Guaira, Senadores de Caracas y Marineros de Carabobo se clasificaron para disputar la ronda de semifinales de la actual temporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), mientras que Líderes de Miranda y Samanes de Aragua se mantienen en plena lucha por el cuarto puesto a la segunda fase del certamen, y los conjuntos Caciques de Distrito, Guerreros del Caribe y Centauros de La Guaira, quedaron eliminados de toda opción a la postemporada.

El líder absoluto de la ronda eliminatoria Delfines de La Guaira alcanzó su objetivo luego de conquistar su vigésimo cuarto triunfo de la campaña al blanquear 4 carreras por 0 a Centauros de La Guaira, con gran labor monticular del serpentinero abridor Néstor Molina (4-1), quien se mantuvo en el morrito por espacio de 7 entradas y un tercio, en los que permitió 4 imparables, concedió un boleto, ponchó a dos bateadores, y no le hicieron carreras. Fue relevado acertadamente por Rafael Cova (0.2), y Miguel Socolovich (1.0). 

La derrota desde la lomita del estadio Jorge Luis García Carneiro, de Macuto, fue para Geiber Algarín (0-1).

A la ofensiva por los ganadores sobresalieron Ángel Medina de 4-2, con anotada, Roberto Caro 4-1, anotó y empujó una, Wilfredo Tovar de 4-1, con carrera anotada; por Centauros, Eduardo Navas y Wuilman Velásquez de 3-1, cada uno.

Este fue el vigésimo cuarto triunfo de Delfines contra 16 derrotas, mientras Centauros quedó con 10 ganados y 31 perdidos.

Senadores alcanzó las semifinales al dividir honores con Líderes de Miranda

Un doblete con tres corredores en las almohadillas que permitió impulsar dos carreras, por parte de Jesús Sucre, en el final del noveno inning le permitió a Senadores de Caracas dejar en el terreno a Líderes de Miranda y llevarse el triunfo 8 anotaciones por 7, para alcanzar la clasificación a la ronda de semifinales, en el segundo partido de una doble tanda escenificada en el Estadio Universitario de Caracas, ubicado en Los Chaguaramos.   

El lanzador ganador fue Ricardo Rodríguez (5-1) y el perdedor Alexis Tapia.

Los mejores a la ofensiva por los ganadores fueron Jesús Sucre de 4-2, un doblete y 3 carreras remolcadas; Oswaldo Arcia de 4-2, 2 impulsadas, y Alberto González de 3-1, con anotada e impulsada. Por Líderes, Frank Díaz de 4-3, 2 empujadas, y 2 anotadas; Carlos Canache, de 4-2, jonrón, anotada y dos remolcadas. 

A primera hora Líderes se había llevado la victoria 8 carreras por 2, con un ataque de 10 imparables, encabezado por Ronny Cedeño Frank Díaz y Nikol Parra, además del buen trabajo monticular del lanzador abridor y finalmente ganador Wirkin Estévez (2-3), así como de los relevistas Elvis Escobar (0.2) y Ricardo Gómez (0.1). El pítcher derrotado fue Fernando Pérez (3-3).

Senadores registra 24 triunfos y 17 derrotas, mientras que Líderes quedó en el cuarto lugar de la tabla de clasificación con 22 y 19, a 2 juegos y medio de Delfines. 

Marineros de Carabobo ascendió con blanqueo sobre Samanes de Aragua

El conjunto Marineros de Carabobo se apoyó en grandiosa actuación desde la lomita durante 8.0 innings del ganador Luis Martínez, para derrotar por la vía del blanqueo a Samanes de Aragua 8 anotaciones por 0, en duelo que tuvo como escenario el estadio José Pérez Colmenares, de Maracay.

Martínez (8-1) se ratificó como el mejor lanzador de la eliminatoria al acreditarse su octavo triunfo contra un solo revés, en su labor monticular solamente permitió 1 imparable, de los dos que dió Samanes, regaló 4 boletos y ponchó a 8 bateadores aragüeños. El pítcher derrotado fue Carlos Telles (3-5).

La ofensiva de Marineros, que repartió 13 imparables, estuvo encabezada por Jojhan Quevedo de 4-3, jonrón, cinco carreras empujadas y una anotada, Jesús Solórzano de 5-1, con una impulsada y Engelb Vielma de 5-2, anotada y empujada.

Marineros de Carabobo dejó su marca en 24 partidos ganados y 17 perdidos, igualado con Senadores y ambos a medio juego del liderato que ocupa Delfines de La Guaira con 24 y 16. 

Caciques se impuso a Guerreros pero no pudo alcanzar la postemporada

El equipo Caciques de Distrito desató una fuerte ofensiva de 19 imparables, incluyendo 5 extrabases, para llevarse la victoria 10 carreras por 6 sobre Guerreros del Caribe en partido que tuvo su desarrollo en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.

El lanzador ganador fue Carlos Suniaga (3-1), y el perdedor Ismael Cabrera (0-2).

Los mejores bateadores por parte de Caciques fueron Robinson Cabrera de 6-4, con una anotada, Gersel Pitre de 6-3, 4 remolcadas y una llegada al home, y Keinner Piña de 5-2, anotó dos; por Guerreros Luis Álvarez de 3-2, 2 impulsadas y anotada, José Flores de 4-2, con par de anotaciones y José Tábata de 5-3. 

Tanto Caciques como Guerreros tienen registro similar de 19 partidos ganados y 21 perdidos, a 5 juegos de Delfines de La Guaira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *