Delfines y Centauros de La Guaira mantienen liderato en Liga Mayor de Beisbol Profesional

0

El experimentado careta Juan Carlos Torres resultó la bujía ofensiva del conjunto que superó a Guerreros de Lara 21 carreras por 9. Con cuatro dobletes empujó 7 anotaciones para guiar el triunfo de la tropa guaireña. Foto. Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Los equipos Delfines de La Guaira y Centauros de La Guaira conquistaron nuevos triunfos para mantenerse compartiendo el liderato de la actual temporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) luego de imponerse sobre Guerreros de Lara y Caciques de Distrito en la jornada de este jueves.

Delfines se apoyó en su devastadora fuerza ofensiva, en la que castigó el pitcheo contrario con 21 imparables, para finalmente llevarse la victoria por la vía del nocaut en siete entradas sobre Guerreros de Lara con pizarra de 21 carreras por 9, en el Estadio Jorge Luis García Carneiro, de Macuto.

El triunfo le correspondió desde la lomita al lanzador abridor Raúl Valdez (2-0), quien durante labor de 5.0 entradas permitió 6 incogibles, para 4 carreras, todas limpias, concedió 3 bases por bola y propinó 7 ponches. Recibió el apoyo desde el bullpen de Franklin Morales, David Marcano y Héctor Mayora. El pítcher derrotado fue Werner Leal (0-2).

Los mejores a la ofensiva por Delfines fueron Juan Carlos Torres, de 5.4, todos dobletes, con 7 carreras remolcadas y 2 anotadas; Josmil Pinto, de 3-3, 3 empujadas y 3 anotadas; Wilfredo Tovar de 4-1, con 3 remolques y anotó dos y Michael De León, de 3-1, jonrón, con 2 fletadas y anotó dos veces. 

Juan Carlos Torres implantó un récord para su equipo con la cantidad de dobles y las 7 remolcadas.

Centauros dominó a Caiques como visitante en la UCV

Centauros de La Guaira logró mantenerse en el sitial de honor luego de superar a Caciques de Distrito, con marcador de 6 carreras por 2, en juego celebrado en el Estadio Universitario de la UCV. 

El equipo guaireño se apoyó en gran trabajo monticular del abridor Guillermo Moscoso (1-0), quien en trabajo de 5.0 inning solamente recibió 4 indiscutibles, regaló un boleto, le fabricaron 1 carrera, limpia y ponchó a dos bateadores rivales. El derrotado fue Eduard López (0-1).

Adrián Valerio dirigió la ofensiva de Centauros al disparar de 3-3, con jonrón, 3 carreras remolcadas y 1 anotada; Franklin Torres ligó de 3-2, con impulsada y anotada.

Otros resultados

Samanes de Aragua cayó derrotado por la mínima anotación por Marineros de Carabobo, en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia; el pítcher ganador fue Andrés Sotillet (1-2), y el derrotado Juan Querecuto Jr. (1-1).

Senadores de Caracas se llevó la victoria sobre Líderes de Miranda 9 carreras por 7 en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay. El lanzador ganador fue Eduardo Paredes (1-0) y el derrotado Carlos Valera (1-1).   

Posiciones hasta los momentos

Delfines de La Guaira y Centauros de La Guaira, 7 triunfos y 4 derrotas; Guerreros de Lara y Líderes de Miranda con 6 victorias y 5 derrotas, a un juego de diferencia; Senadores y Marineros con 5 ganados y 6 perdidos a 2 juegos, y cierran Caciques de Distrito y Guerreros de Lara con 4 ganados y 7 perdidos, a 3 juegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!