Delincuentes destruyeron una base de misiones antes de huir de la Cota 905 (+Clap)

Además, fueron encontradas 37 viviendas de las que habían sacado a los habitantes. Foto Internet

VEA/ Yonaski Moreno

Grupos armados irregulares atacaron y desmantelaron la Base de Misiones Lucha Y Esperanza Hugo Chávez, ubicada en la Cota 905 y otros espacios de la comunidad antes de salir huyendo de los efectivos de seguridad del Estado desplegados en la zona como parte de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro.

«Las guaridas que tenían, como «la gallera» y la base de misiones la destruyeron ellos antes de irse, antes de escaparse por todos lados», informo la ministra del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, almiranta en Jefe Carmen Meléndez, durante un balance de la operación ejecutada desde el pasado 7 de julio en cinco parroquias caraqueñas.

Señaló que «estos espacios que ellos han destruido, que eran espacios del pueblo, nosotros vamos a seguir protegiéndolos» para lo que se mantendrán 34 puntos de despliegue, seguridad y atención en la Cota 905.

Detalló que durante la operación también encontraron 37 casas abandonadas que fueron recuperadas y que pertenecen a personas que fueron sacadas de sus hogares por los irregulares. «La Cota 905, nuestro pueblo estaba secuestrado», resaltó.

Añadió que el Gobierno Bolivariano activará todas las misiones sociales a lo largo y ancho de las cinco parroquias afectadas por los actos de violencia de los irregulares, a saber, Santa Rosalía, La Vega, San Juan, El Paraíso y El Valle.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, detalló que en las viviendas de los delincuentes encontraron alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Clap.

«El alimento del pueblo lo tenían en las viviendas de los cabecillas, de estos grupos armados», señaló. Añadió que «vamos a recuperar todos nuestros programas sociales en estas comunidades. Vamos a consolidar todos los programas sociales».