Demandan a Israel ante la Corte Penal Internacional por asesinato de reportera palestina

0

La acción fue tomada por el medio catarí Al Jazeera, en el que la periodista ejercía funciones. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

El canal catarí Al Jazeera interpuso una demanda contra las fuerzas israelíes ante la Corte Penal Internacional (CPI), por el asesinato de su periodista Shireen Abu Akleh. La reportera palestina fue asesinada de un disparo en la cabeza el pasado 11 de mayo, mientras cubría una redada israelí en la Cisjordania ocupada.

El caso ha sido presentado a la Corte de La Haya, después de una investigación realizada por el equipo legal del canal catarí. El expediente presentado contiene pruebas que confirman que las fuerzas israelíes dispararon contra Abu Akleh y que los comentarios de Tel Aviv de que ella fue asesinada por error no tienen fundamento, informó Al Jazeera este martes 6 de diciembre.

El medio precisa que no hubo conflicto armado en el área donde estaba presente la reportera, un hecho que a juicio de la televisión catarí debilita los resultados de la investigación del régimen sobre su muerte, pues, las autoridades israelíes alegan que Abu Akleh fue asesinada por la “bala equivocada” de un soldado durante el intercambio de disparos entre las fuerzas israelíes y grupos palestinos, reseña HispanTv.

Al Jazeera resalta que es necesaria una investigación transparente e independiente sobre los hechos, para que los responsables de su asesinato rindan cuentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!