Autoridades UCV no se han pronunciado sobre suspensión de elecciones, denuncia candidato

0

Miguel Alfonzo reiteró su denuncia sobre las irregularidades registradas en la UCV. Foto Internet

VEA / Carlos Batatin

Aunque han transcurrido más de 10 días de la suspensión del proceso comicial mediante el cual serían electas las nuevas autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV), el profesor  y candidato a rector Miguel Alfonzo denunció que no se abrió ninguna investigación por parte del Consejo Universitario pese a que se presentaron algunas evidencias de saboteo. Así lo denunció el candidato por la fórmula Juntos por el Patrimonio durante su participación en el programa Café en la Mañana”, de Venezolana de Televisión (VTV). Indicó que aún “las autoridades universitarias no se han pronunciado sobre la suspensión del proceso eleccionario del pasado 26 de mayo a pesar de que el propio presidente de la Comisión Electoral, Carlos Martín, ha reconocido en tres oportunidades que hubo sabotaje.

Reiteró que se presentaron algunas evidencias, sin embargo “no se abrió ninguna investigación al respecto”. También señaló que simplemente se informó sobre una nueva jornada electoral  para este 9 de junio “y todo quedó así”.

Desde el día del proceso el candidato a rector ha venido denunciando que ese 26 de mayo se registraron varias irregularidades. Igualmente confirmó que el profesor jubilado Miguel Grillo, de la Facultad de Farmacia, y que además fue miembro de la Comisión Electoral para esos comicios, introdujo una demanda de averiguación en la Fiscalía General de la República.

Tras lo ocurrido en el proceso electoral en la «Casa que vence las sombras», en declaraciones exclusivas para Diario VEA, el pasado 30 de mayo, dijo “el lunes 29 de mayo nos enteramos que hace un mes se habían presentado fallas para realizar el proceso electoral. Nunca nos informaron de lo que estaba sucediendo. En cada reunión del Consejo Universitario dijeron que todo va bien, todo está perfecto y no hay ningún problema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!