Denuncian ante Fiscalía colombiana plan para asesinar al Presidente Maduro
Entre ellos figura la Operación Gedeón que organizó Guiadó en complicidad con el mercenario gringo Jordan Goudreau. Foto Internet
VEA / Yuleidys Hernández Toledo
En la Fiscalía de Colombia fue introducido un documento de 19 páginas, a través del cual se pide investigar planes para asesinar al presidente de la República, Nicolás Maduro. La denuncia señala que desde el 2019 se puso en marcha la operación Gedeón, en contra del mandatario venezolano, e indica que los principales responsables de estos hechos serían: el hoy prófugo de la justicia, Juan Guaidó; así como grupos de ex militares estadounidenses y paramilitares.
“Me dirijo a usted con el fin de formular denuncia por el presunto delito de Financiación del Terrorismo y de Grupos de Delincuencia Organizada y Administración de Recursos Relacionados con Actividades Terroristas de la Delincuencia Organizada”, indica la solicitud realizada por una ciudadana colombiana, a quien se protege su identidad. El documento fue remitido a la fiscal colombiana, Luz Adriana Camargo, se escucha en un video del portal neogranadino RTVC.
“El día 16 de octubre de 2019 en Colombia, se llevó a cabo negociación y firma del Acuerdo General de Servicios entre el ilegítimo Gobierno Interno Venezolano, y por el otro la Empresa Silvercorp USA representada por Jordan Goudreau (Director Ejecutivo- CEO-)”, reza el documento, citado por el portal Radio Nacional de Colombia, que a su vez toma como fuente el medio RTVC Noticias.
En la denuncia se indica que el Departamento de Justicia de Estados Unidos estaba al tanto de la “Operación Gedeón”, y del entrenamiento, las armas y las municiones que estaban recibiendo los mercenarios en Colombia. Además, se pide determinar la participación del expresidente colombiano, Iván Duque, en todos estos planes.
Jordan Goudrau, dueño de la empresa mercenaria Silvercorp, fue contratado por el hoy prófugo de la justicia Juan Guaidó para ejecutar la operación mercenaria conocida como Gedeón, en mayo de 2020.
El ultraderechista que se autoproclamó «presidente electo», y los dirigentes de ese sector: Juan José Rendón, Sergio Vergara, suscribieron un contrato con Goudreau, para que el exmilitar gringo llevara a cabo una invasión mercenaria que abarcaba asesinar a chavistas y civiles en general, así como la conformación de “un grupo táctico” que podría declarar y neutralizar “a ciertas fuerzas militares del anterior régimen, fuerzas de seguridad navales, aéreas, terrestres, convencionales y no convencionales”.
Por otra parte, en la denuncia introducida ante la Fiscalía colombiana se pide que se investigue el movimiento “Ya casi Venezuela”, un plan de la ultraderecha para recoger fondos, impulsada por el mercenario estadounidense Erik Prince para ejecutar actos terroristas en el país. Esta organización es promovida por el influencer y y youtuber de origen colombiano Andrés Rojas.