VEA / Ildegar Gil

Atropellos por parte de funcionarios del SEBIN, denuncia la ciudadana Yrleana Gómez, de profesión periodista y vecina del Edificio Mary, ubicado en la avenida La Facultad, urbanización Los Chaguaramos, Caracas.

En diálogo con Diario Vea y también a través de su cuenta en la red digital Twitter @YrleanaG, la comunicadora de diminuta estatura narró que fue golpeada por efectivos del citado cuerpo policial minutos después de las 8:00 de la noche el día sábado 22 de mayo, en medio de una situación de reclamo de su parte originada por el contaminante volumen que desde una de las unidades asignadas para la seguridad del Estado daban a un estruendoso reguetón, como se aprecia en el video subido a la citada red.

Reconoce que antes del momento de “encuentro” con los funcionarios “le bajaron volumen, pero luego comenzaron con la provocación a mí y a mi compañero”, iniciándose luego “un intercambio de palabras entre ellos y nosotros”.

Expresa que “luego amenazaron a mi compañero haciéndolo bajar”, haciendo ella igual “luego porque el jefe del comando señalaba hacia arriba y decía que yo le había faltado el respeto”.

Advirtió que ante uno de los gendarmes se sintió amenazada cuando “comenzó a gritarme y a acercarse a mí de manera amenazante”, por lo que “le di un golpe con mi monopié”, generándose entonces un cuadro en el que “me cayeron entre cuatro o cinco funcionarios del SEBIN. Me golpearon, me tiraron al piso, y dos o tres de ellos me ahorcaron mientras me sujetaban”.

Uno de ellos, prosiguió, “de camisa roja tipo ovejita y gorra, me lanzó contra la santamaría de la planta baja y me ahorcó tan fuerte que me quitó el aire. Todos ellos grabaron la escena y luego la veían y se reían entre ellos”.

Precisa que un grupo de los policías se apostaron en la entrada de un edificio contiguo, impidiendo la salida de vecinos que pretendían mostrar solidaridad ante lo que observaban.

Al final de la comunicación con este medio de comunicación, 1:30 de la tarde, indicó que había sido convocada por la Dirección de Asuntos del organismo para que presentara la denuncia este mismo domingo 23 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!