Denuncian penalmente a ministro de Defensa de Colombia por tolerancia con paramilitarismo en protestas

0

La denuncia contra Diego Molano la hizo el senador Iván Cepeda Castro. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El senador Iván Cepeda Castro denunció este lunes 31 de mayo radicó una denuncia penal contra el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, por la presunta violación del artículo 22A de la Constitución Política de Colombia, “que prohíbe cualquier acción que tienda a la creación, fomento, organización, apoyo o tolerancia a grupos paramilitares o de civiles armados que actúen en convivencia con la fuerza pública” .

La información la dio a conocer en su cuenta, Twitter en donde dijo además que “es evidente que en la ciudad de Cali, al menos desde el día 3 de mayo se vienen presentando ese tipo de acciones. Y frente a ellas, el ministro Molano no ha dicho una sola palabra de condena, ni siquiera cuando hicimos el debate sobre moción de censura se pronunció en el recinto del Senado, cuando yo lo increpé por esas circunstancias. Por su actitud tolerante, el día de hoy quedará radicada esa denuncia”.

El pasado viernes 28 de abril durante los hechos de violencia que se registraron en Cali, departamento del Valle del Cauca, y que se cobraron la vida de 13 personas, Cepeda, denuncióen su cuenta Twitter que hubo “en las calles de Cali policías y militares escoltando a civiles armados que disparan a manifestantes”. Esta denuncia también fue hecha por otros políticos colombianos y por José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch.

Este lunes, 31 de mayo, a través de su cuenta Twitter, Cepeda reiteró la denuncia al decir: “Se confirma que eran civiles quienes estaban disparando con la policía en Cali. Es decir, eran operativos paramilitares. En consecuencia: i) es inadmisible que la justicia militar asuma competencia, y ii) se debe investigar operaciones similares ejecutadas desde el 5 de mayo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *