Denuncian trabas para recargar tarjetas del Metro de Caracas

1

En la estación Agua Salud el personal del sistema conmina al uso de tarjetas de débito rechazando el pago en bolívares o divisas en efectivo. Foto cortesía DS.

VEA / Ildegar Gil

Para franquear los torniquetes de la estación Agua Salud, del Metro de Caracas, las y los usuarios del sistema deben cancelar únicamente con tarjeta de débito. El empleo de bolívares en efectivo o divisas no está permitido por las y los operadores.

Así lo informó la usuaria Deisi Sandoval, quien para sustentar su afirmación compartió con la redacción de Diario VEA el audio del sonido interno en el que una voz masculina se dirige a la ciudadanía con el siguiente mensaje: “Tarjeta de débito, única y exclusivamente. No se acepta efectivo. No se acepta divisas. No se acepta tarjeta de crédito. Únicamente tarjeta de débito para compra y recarga de la tarjeta Metro”.

“Hay gente que no tiene dinero en la tarjeta, sino que lo tiene en efectivo. Se formó allí en la taquilla, un bululú porque no les permitieron el acceso a las instalaciones porque no tenían tarjeta”, indicó Sandoval, reiterando que “la gente lo que tenía era soberanos”.

Señala el cuestionamiento surgido al calor de la discusión “porque si esta es una institución gubernamental ¿cómo es que no van a aceptar soberanos en físico?”.

Recomendó a las autoridades investigar la situación “que a lo mejor también se presenta en otras estaciones”.

1 pensamiento sobre “Denuncian trabas para recargar tarjetas del Metro de Caracas

  1. Esto de que no hay recarga de tarjetas, en algunas estaciones del sistema metro, es cierto.
    Hay varias de las estaciones que tienen la.maquina de recargar las tarjetas magnéticas y las mismas, no funcionan para lo que es las recargas y los USUARIOS les maltratan al PERSONAL DE TAQUILLA y al MILICIANO, que está de turnó. Se debe revisar y actualizar el cobro dl MISMO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!