Denuncian violencia a mujeres concentradas frente al TSJ

VEA / Ildegar Gil

La violencia generada contra un grupo de ciudadanas concentradas en las afueras del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, denunció ante Diario Vea la periodista Thaís Rodríguez Gómez. Aseguró que los hechos fueron perpetrados en horas de la noche, del pasado martes 05 de agosto.

Precisó la comunicadora que la agresión, suscitada alrededor de las 09:00 de la noche, fue protagonizada por alrededor de 70 personas, siendo que el grupo mayor lo conformaban hombres. Indicó que la mayoría de ellos y ellas no mostraron identificación en ningún momento, no obstante portar capuchas y armas de fuego que, según señaló, fueron empleadas para amedrentar.

Rodríguez Gómez, conocida por su militancia a favor de los derechos humanos en nuestro país, asegura haber sufrido el rigor de los maltratos físicos y verbales de quienes hicieron agresiva presencia frente al máximo ente de justicia del país, amén del hurto de documentos personales entre la que se cuenta la cédula de identidad. Igual «suerte» corrió el grueso de mujeres sorprendidas por los desconocidos.

Explica la denunciante que, numéricamente hablando, es elevada la cantidad de señoras maltratadas, provenientes de diferentes estados. Aseveró que gran parte de teléfonos móviles también fueron arrebatados, y destruidas las carpas en las que pensaban pernoctar esa noche.

Subrayó que, por el contrario, los cuerpos policiales apersonados en el sitio antes y después de los hechos descritos, intentaron disuadir a las manifestantes pacíficas a objeto de que abandonaran el sitio, aduciendo que se trata de un área de Seguridad. «Son madres que desean ser escuchadas en defensa de sus hijos, detenidos el año pasado luego de la elección presidencial del 28 de julio. Necesitan la oportunidad para demostrar que no estuvieron involucrados en acto terrorista alguno. Por eso estaban allí y han estado en otras instancias con la misma intención. Muchas ya son conocidas por los policías que siempre las ven en esos actos, y saben que ella no representan peligro alguno. Por eso no se justifica lo ocurrido», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *