Deporte en Guaicaipuro será presidido por el basquetbolista profesional Tulio Cobos

0

Tulio Cobos, al centro, tiene deseos de impulsar el deporte de Guaicaipuro y colocarlo en primera línea. Foto Internet

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Con el objetivo de impulsar y fortalecer cada una de las disciplinas deportivas para contribuir al desarrollo en la materia para el estado Miranda y toda Venezuela fue creado el Instituto Municipal de Deporte, Juventud y Recreación (Imdejurguaica) del municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

«Con la creación del instituto queremos ejecutar programas que nos ayuden a impulsar nuevamente el deporte en el municipio y subir el nivel de competencia en todas las disciplinas», señaló el reconocido basquebolista Tulio Cobos en su condición de presidente del Imdejurguaica.

La institución deportiva nace como un proyecto de la alcaldía del municipio Guaicaipuro, del estado Miranda y de los entes ligados al deporte de la región y tendrá su sede de funcionamiento en el Complejo Deportivo  Frank Gil, de Los Teques.

El destacado jugador de baloncesto, que se ha mantenido en plena actividad en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) y conoce ampliamente la historia y problemática del deporte mirandino, manifestó que entre los programas a desarrollar desde el mismo comienzo de su gestión se propone a impulsar una política para la formación de los entrenadores de las diferentes disciplinas en todo el municipio, recuperación y mantenimiento de los espacios deportivos, así como el establecimiento de alianzas estratégicas con la Gobernación y demás entes públicos, para poder alcanzar la ansiada masificación del deporte en toda su expresión.

Tulio Cobos precisó que se tiene previsto activar el Centro de Alto Rendimiento (CAR) para brindarle apoyo a los atletas durante toda su formación y que estos puedan representar a Venezuela, en especial al municipio, en diferentes eventos internacionales.

Disciplinas como Baloncesto, ciclismo BMX, fútbol sala, fútbol campo, atletismo, boxeo, kárate, taekwondo, entre otras, serán parte de los deportes a impulsar por parte del presidente de organismo, Tulio Cobos y su cuerpo de asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!