Deportistas de Ciudad Tiuna celebran reinauguración del Estadio Bicentenario

0

El ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, hizo entrega de gran cantidad de material deportivo para la práctica del beisbol menor en todo el sector de Ciudad Tiuna y zonas aledañas. Foto. Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda 

Con la participación de integrantes de la Escuela de Beisbol Menor Gigantes de Caracas y de la comunidad del sector Ciudad Tiuna, del Fuerte Tiuna de la parroquia Coche, se procedió a la reinauguración del Estadio Bicentenario, puesto en funcionamiento por el ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deportes, tras varios años de inactividad.

La funcional y moderna instalación deportiva, inaugurada en 2010 por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías con motivo del Campeonato Mundial Femenino de Softbol, fue recuperado en su totalidad por órdenes del Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros, y desde ya albergará diferentes campeonatos de beisbol menor para el presente año.

Durante su reinauguración varios equipos se enfrentaron en el remozado terreno del infield que lució impecable, igualmente la zona de los jardines con una vistosa y reluciente grama artificial en la que distintos jugadores demostraron sus habilidades en los encuentros celebrados y que continuarán su desarrollo durante fines de semanas por venir.

El ministro Mervin Maldonado, quien ya había hecho entrega de la instalación a la directiva de la Escuela de Beisbol Menor Gigantes de Caracas, a la que también le proporcionó numeroso material deportivo, como uniformes, pelotas, guantes, guantines, petos, caretas, rodilleras y demás implementos para la práctica del beisbol, manifestó su complacencia por la puesta en funcionamiento de este estadio.

Esta recuperación forma parte del apoyo que viene prestándole el Ejecutivo nacional a los niños, jóvenes y adultos, para su completo desarrollo en todas las manifestaciones deportivas de las comunidades en toda Venezuela.  “No podemos dejar el tema de la educación, el deporte y la cultura de lado, todo lo contrario, tiene que ser el centro de nuestra actividad”, manifestó el presidente Nicolás Maduro.

El Primer Mandatario nacional había ordenado la entrega de tan importante obra deportiva y por ello se manifestó realmente orgulloso cuando la presidenta de la Escuela de Beisbol Menor Gigantes de Caracas, Eylin Páez, la recibió con mucha emoción y expresó, “agradezco profundamente al presidente Maduro por haber prestado atención a las peticiones de niñas y niños que representan el futuro de la patria al otorgarles este estadio para la práctica y enseñanza del juego más popular de Venezuela».

Niños y jóvenes de Ciudad Tiuna y de sectores aledaños de la populosa parroquia Coche se dieron cita en esta oportunidad para celebrar por todo lo alto la reinauguración de una obra deportiva que inicialmente albergó la realización de un campeonato mundial femenino de softbol y se dispone a servir de sede a numerosas competencias nacionales, y hasta internacionales para un futuro muy cercano, ya que cuenta con todo lo necesario para realizar las más exigentes justas de beisbol menor. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *