¡Derecho a réplica! Esto dijo Venezuela sobre Iván Duque en la ONU

0

Recordó cifras de la oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos sobre masacres en Colombia

También se refirió a las agresiones de la UE y EEUU

VEA/ Yonaski Moreno

 El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, ONU, Hector Constant Rosales criticó la intervención del presidente colombiano, Iván Duque, durante el pasado segmento de alto nivel del organismo multilateral por utilizar el nombre de Venezuela y su Gobierno para ocultar la grave crisis que atraviesa el país neogranadino.

“Resulta muy lamentable y sumamente carente de honestidad que el régimen encabezado por el señor Duque por su desafortunada obsesión sobre mi país pretenda ofrecer lecciones de falsa moral en materia de Derechos Humanos ocultando su propia realidad”, dijo Constant en ejercicio de su derecho a réplica.

Recordó que según cifras de la oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, en el 2020 se cometieron  en Colombia 76 masacres con la muerte de 300 personas entre las que se incluyen líderes sociales, ambientalistas y defensores de derechos humanos. Añadió que en lo que va de año 42 personas han perdido la vida en 12 nuevas masacres ocurridas en el país neogranadino, y además, han sido asesinados 22 defensores de derechos humanos y nueve excombatientes de las FARC.

“Se pretende venir a hablar en este Consejo de una crisis migratoria por la supuesta existencia de dos millones de venezolanos en tierras colombianas. ¡Qué descaro!”, expresó el diplomático durante su intervención, destacando que esa cifra es “falsa y abultada”.

Por otro lado, comentó que es lamentable que algunos países de la Unión Europea, así como Estados Unidos y Canadá pretendan enarbolar la bandera de los derechos humanos con el historial que presentan en abuso policial y discriminación racial contra las minorías vulnerables, destacando que es injustificable que estos mismos países apoyen y aprueben la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra el pueblo de Venezuela, lo que constituye un verdadero crimen de lesa humanidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *