Eugenia Russian

[email protected]

La ONU decretó al 22 de abril el Día Internacional de la Madre Tierra. Como una valiosa oportunidad para avanzar en la toma de la conciencia planetaria sobre el destino de la Humanidad y la Creación. Ahora ya no tenemos un arca de Noé que salve a algunos y deje perecer a todos los demás.

Reconociendo también que la Madre Tierra es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra. Lo que demuestra la interdependencia entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos. En Nuestra América se la reconoce como Pacha Mama. Debemos entendernos como criaturas de la Tierra, como hijos e hijas de la Madre común. Pero nuestra Madre se encuentra crucificada. Tiene el rostro de dolor porque vive sistemáticamente agredida, tenemos que bajar a la Tierra de la cruz y resucitarla.

Nos toca volver la mirada a la forma de concebir la vida como San Francisco de Asís, en su sensibilidad frente el hermano sol, la hermana luna, la hermana madre tierra; las comunidades originarias con su respeto a la Pacha Mama y su impulso hacia una sociedad del buen vivir. Todos somos copropietarios de una única Casa Común y somos responsables de su salud, el sistema capitalista ama más el lucro que a la vida, se empeñan en salvar el sistema económico financiero que a la humanidad y la Tierra.

Se requiere pasar de una cultura de la violencia a una cultura de la solidaridad, de la paz y actuar con corresponsabilidad, en un marco de libertad y unidad en la diversidad reforzando la formación y el fortalecimiento ético y espiritual, hacia la construcción urgente de una sociedad mucho más integradora y responsable con la gente y con la Madre Tierra.

1 pensamiento sobre “Derechos de la madre tierra

  1. El 22 de abril la ONU declara el Dia Internacional de la Madre Tierra para tomar conciencia sobre el destino de la Humanidad, la Casa Madre ‘Pacha Mama’ y de las relaciones intergeneracionales. La interdependencia generada por lo descrito, aunando las dimensiones espirituales y energéticas en unión con el Cosmos, debemos entendernos como elementos de la Pacha Mama, no sus dueños simulados por la conspiración europea, y mucho menos con la capacidad para modificar los principios que rigen la Creación. Debemos Volver al Origen de los Principios de la Creación para ser uno con la Naturaleza. -AWI`TANINGUMU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!